Un regreso con optimismo después de vacaciones

abril 8, 2012 23:06 by Tecoloco.com
Un regreso con optimismo después de vacaciones

Como sabemos la felicidad y el optimismo son estados difíciles de medir. No sientas extraño, si después de regresar de vacaciones sientes cansancio, tristeza e incluso estrés por tener que incorporarte a los hábitos y rutina diaria (síndrome postvacacional). El clima laboral influye en gran medida, que los índices de estrés se disparen, durante el regreso de vacaciones. Si posees tu propio negocio, y trabajas de forma independiente tienes una ventaja; ya que podrás adaptarte a tu propio ritmo; para sacar provecho a la rutina de forma más optima; pero de lo contrario deberás visualizar lo positivo del retorno.

Para algunas personas sonará demasiado obvio, pero no se debe de subestimar la influencia de la mente sobre el estado de ánimo. Si te mentalizas que el regreso será difícil y caerás en depresión; es posible que de esa forma sea. No caigas en esa trampa, recuerda lo positivo que traen las vacaciones, ahora tienes “pilas recargadas”, has dedicado tiempo a otras actividades y compartir con tus seres queridos y amigos. Debes ver al trabajo como parte de una rutina diaria, pero no es un sufrimiento, es por el contrario una bendición en tu vida. Y si por el contario, tu trabajo, te crea una sentimiento de amargura, es hora de que comiences a buscar nuevas oportunidades laborales; ingresando en www.tecoloco.com y registrando los datos de tu currículo vitae o bien si ya posees una cuenta debes mantener los datos actualizados.

Es importante, compartir con tus compañeros, colegas y jefes las ventajas de tus vacaciones. Además de visualizar, es importante hablar con las personas de tu alrededor los beneficios que han producido las vacaciones en tu rendimiento laboral. De esta forma, podrán nombrar en conjunto un listado considerable de provechos obtenidos del tiempo de descanso y ser el punto de partida para una nueva etapa.

Es un momento para trazarte nuevas metas y objetivos para lograr un desarrollo profesional; haciendo las tareas y responsabilidades de la mejor forma posible y sobre todo con una sonrisa en el rostro.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar