Es la oferta ideal para mi?

octubre 13, 2014 10:33 by Tecoloco.com

idealjob

Mientras te encuentras en la búsqueda de empleo, usualmente tiendes a mandar tu currículo de manera constante a diferentes plazas o empresas que consideras atractivas. Esto te lleva a asistir a una numerosa cantidad de entrevistas  de las cuales probablemente unas pocas podrán darte una oferta, debido a la alta demanda laboral que estamos viviendo.

 

Independientemente cuales sean tus motivos para buscar nuevas oportunidades o cambiarte de empleo, debes tomar en consideración varios aspectos antes de aceptar una oferta laboral ya que un trabajo es un compromiso que se hace por lo general a largo plazo y es por ello que se recomienda tomar una decisión meditada, ya que has abierto puertas en varios procesos de reclutamiento, sin embargo lo más importa es aceptar la propuesta en la cual te sentirás feliz e identificado.

 

Aspectos a considerar.

  • Previamente es muy importante estar informado acerca de la empresa. Es indispensable obtener toda la información posible de la empresa empleadora ya que al aceptar la oferta laboral, te conviertes automáticamente en parte de su equipo, de su representación. Es por ello que también debes considerar si el tipo de imagen, cultura, ambiente de la empresa es lo que más se asemeja a ti o a lo que aspiras ser.
 
  • Recuerda que un trabajo equivale a ocho horas diarias dedicándole tu experiencia y tu conocimiento. Usualmente nos enfocamos en los beneficios económicos que la nueva oferta laboral nos brinda, sin embargo es importante tomar en cuenta la satisfacción que puedas lograr a tener para así crecer dentro de la empresa. Con esto nos referimos a considerar si la empresa es un lugar donde podrás prosperar, sentirte cómodo, tranquilo y feliz.
 
  • La comodidad dentro de la oficina es sumamente importante para trabajar. Cuando vayas a tu entrevista, sondea el ambiente, observa lo que puedas de las instalaciones e imagínate un día a día en ese lugar. Mientras más cómo te sientas, cuando no sientas el pasar de las ocho horas diarias, tu productividad aumenta. Trabajar en buenas condiciones motiva más, por el otro lado, si se está trabajando en condiciones en las cuales lo que se desea es ir a casa lo más pronto posible, no se logrará realizar el trabajo al cien por ciento.
 
  • El tiempo que necesitamos para llegar al lugar de trabajo, pareciera no ser tan importante pero a largo plazo incrementa la jornada laboral y el cansancio. Una ruta transitada suele ser más agotadora que una ruta larga pero poco transitada, lo cual no logra ser tan estresante. Este tema es delicado, ya que al principio puede ser ignorado, pero al pasar de los días puede cansar más.
 

Existen otros aspectos que suelen ser relevantes para los candidatos, dependiendo su estilo de vida y situación actual, por ejemplo, para ciertas mujeres, resulta ser indispensable el permitirles ir a traer a sus hijos al colegio. Es por ello que recomendamos no únicamente enfocarse en el salario y prestaciones, pero también en el impacto que podría tener en tu vida personal.

 

Imagen recuperada de http://goo.gl/9yW0MP

 



Autor: Tecoloco.com

Tags: , ,
Categories: Crecimiento profesional | Curriculum

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar