Miedo al primer día de trabajo

septiembre 2, 2014 09:46 by Tecoloco.com

Los nervios de una entrevista no se comparan a los nervios del primer día de trabajo. Esto se debe a que es un día donde tanto los jefes como compañeros se fijarán en ti y buscas dejarles una buena primera impresión. No se trata de impresionarlos, si ser amigos desde el primer día, se trata de no cometer errores o bueno, los menos errores posibles.

 

Siempre es importante escuchar algunos consejos para tu primer día de trabajo, es por ello que te los presentamos:

 

  1. Levántate unos minutos antes. Lo más recomendable es salir con tiempo de anticipación en ese día tan esperado. Si no conoces la ruta, o no es una zona que frecuentas, es recomendable que salgas de casa minutos antes para siempre ser puntual. Sería de mala suerte que el primer día de trabajo te pierdas o llegues tarde, por eso te recomendamos que salgas más temprano, llegues con tranquilidad y estés en la oficina 15 minutos antes.
     
  2. Cero nervios. Ya pasaste todo el proceso de selección, la empresa tomó la decisión de tenerte dentro de su equipo de trabajo, así que tómalo con calma. El primer día de trabajo tienes que estar atento ya que todo es aprendizaje.
     
  3. Pon tu teléfono en silencio. Recuerda que es un día importante, no dejes que el teléfono te distraiga o que tus jefes piensen que no cuentan con tu 100% dentro de la empresa.
     
  4. Prepárate algunas preguntas. Este día será de escuchar atentamente a tu jefe, a tus compañeros, a todas las personas que estarán trabajando contigo. Pero también es importante que muestres tu deseo de aprender, tu curiosidad y las ganas que tienes de involucrarte en el equipo. Toma nota y haz las preguntas que tengas.
     
  5. Elevator speech. El primer día será aquel donde todos querrán saber un poco más de ti. Cuenta en 1 minutos quién eres, qué hacías antes y qué trabajo harás dentro de la empresa. De esta forma estarás preparado cuando tus nuevos compañeros de trabajo se acerquen y te pregunten.
     
  6. Se observador. Es importante que te fijes en la jerarquía, en la cultura de la empresa. Existen diferentes grupos dentro de la empresa y no siempre manejan una relación. Debes observar detenidamente como funciona y con el tiempo te identificarás con alguno de los grupos.
     
  7. Se conservador. Cuida mucho lo que haces, lo que dices y cómo vistes. La manera de presentarte ante los demás puede ser diferente, unas personas optan por dar la mano, otras muestran más afecto. 
     
  8. Deja de lado lo tímido. La clave es ser uno mismo, no es impresionar a los compañeros ni esconderse de ellos. Habla con tus nuevos colegas, poco a poco los irás conociendo y así formando una buena relación con ellos. Si te invitan a comer, ve con ellos para comenzar a socializar y a formar parte del grupo.
     
  9. No olvides sonreír. Una sonrisa te abrirá muchas puertas, muestra buena actitud, muestra que eres una persona optimista. Es tu primer día de trabajo, debes estar contento de comenzar una nueva aventura y en una empresa donde tu aplicaste.

 

Recuerda que es tu primer día de trabajo, lo más importante es confiar en ti mismo y en tus habilidades. Es una nueva oportunidad de aprender y de hacer lo que te gusta.

 



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral | Primera experiencia laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar