Outplacement: en qué consiste

septiembre 27, 2011 16:17 by Tecoloco.com

El Outplacement en términos generales es un programa de acompañamiento y reorientación, que una empresa ofrece a un empleado que sale de su organización, prestado por un equipo de consultores. Cada vez son más las empresas que ejercen este tipo de ejercicio, por lo que se ha visto con un auge significativo. 
Consiste en un conjunto de técnicas que utilizan las empresas para reubicar a los empleados, al enfrentarse a una reducción de personal, como consecuencia de una adquisición por otra organización, fusión entre empresas o por una restructuración en la organización de la misma.

Radica en el hecho de reubicar a los empleados perjudicados, por medio de una orientación que los encamine a la inserción al mercado laboral, para no producir ningún efecto negativo en su vida profesional ni personal.

Es importante ocuparse de la transacción de la empresa al mercado, ya que aunque muchos empleados entienden la razón de su despido, pueden quedar en cierto nivel disgustados si el trato en la práctica no es muy amable, por esta razón el outplacemente debe ser ejercido por especialistas en Recursos Humanos.

Se debe tomar el tiempo necesario para trabajar con ellos de una forma personaliza, para ponerlos al día con la información actualizada del mercado laboral, aprendan como potenciar su perfil profesional, enseñarles sobre los canales de búsqueda, y construir en conjunto una eficiente estrategia de búsqueda de empleo.



Si cada vez más empresas tomaran en cuenta esta práctica, se pudiera reducir la cifra de desempleo en el mercado laboral, ya que muchas de estas personas necesitan que les ayuden a reorientar su vida profesional. Sería una forma de suplir la oferta de empleo, que la nueva tecnología y la forma de trabajar requiere, pero quedan vacios por la falta de capital humano calificado.

Como Tecoloco creemos en el trato personalizado y en relaciones de negocios a largo plazo, por ello nuestro equipo está conformado por profesionales con amplia experiencia, que brindan un apoyo a la gestión de talento y soluciones de recursos humanos.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Newsletter

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar