Los errores más comunes en un curriculum - Parte I

octubre 28, 2013 09:48 by Tecoloco.com

Al momento de realizar una búsqueda de empleo, es importante conocer cuáles son los errores más comunes considerados por los empleadores. De esta manera sabremos elaborar mejor nuestro currículum y evitar un mal resultado por cometer errores. Debemos tener en cuenta que nuestro currículum es equivalente a nuestra tarjeta de presentación y tenemos únicamente una oportunidad para dar una buena primera impresión. 


1.          No poder encontrar la información

Con la cantidad de demanda del mercado, los empleadores no cuentan con el tiempo suficiente para buscar toda la información o experiencia relevante en el CV. Se estima que los empleadores pasan menos de 20 segundos leyendo el CV y si no encuentran lo que buscan, se pasan al siguiente. Es por ello que tu experiencia, logros, habilidades y razones por las cuales eres el mejor candidato para la posición, debe ser notada por el empleador  desde el principio. Es recomendable que modifiques tu CV según la carrera y posición a la que te encuentras aplicando.

 

2.          La brecha inexplicable

Si existió un momento donde estabas desempleado por cualquier razón y luego comenzaste nuevamente no te preocupes. Cosas pasan – personas pierden su trabajo, viajes, se enferman, tienen hijos – existen varias razones por las cuales puedas tener una brecha de tiempo dentro de tu CV pero cual sea la razón, si sientes que es necesario explicarlo, hazlo. En este caso no se debe dejar al empleador tratando de adivinar qué pasó.

 

3.          Evite perfil personal

La manera más efectiva de llamar la atención de un empleador es con un inicio bien estructurado, bien escrito, segmentado, es decir un perfil profesional específico para la posición. De esta manera ellos podrán reconocer que cuentas con CV que vale la pena leer.

 

4.         Mal uso de fuente tipográfica

¿Sabías que existen buenas y malas fuentes tipográficas? Al momento de escribir tu CV, si existen. Elige una fuente que sea sencilla y fácil de leer. Recuerda que el empleador puede leer tu CV desde una computadora o de manera física, es por ello que debe ser legible para ambos formatos. Las más recomendables son Arial o Times New Roman. El tamaño de la fuente es igual de importante, 12pts para títulos y 10pts para el cuerpo del CV. Cualquier fuente menor a 10pts es demasiado pequeña para leer.

 

5.          Mentiras

No existen las mentiras pequeñas, mucho menos al momento de escribir tu CV. Para llamar más la atención del empleador, puede que exista la tentación de agregar pequeñas mentiras en tu CV para hacerlo más atractivo. No lo hagas. Los entrevistadores y empleadores profesionales, tienen la habilidad de detectar cuando algo no está “bien” al momento de la entrevista. Las mentiras más comunes son:

 

* Inflar los títulos de posiciones de empleo pasadas.
* Fechas falsas de Empleo con el fin de ocultar brecha de desempleo
* Diplomados “finalizados” o calificaciones exageradas.
* Exagerar salarios
* Exagerar logros
* Mentiras sobre roles y responsabilidades

 



Autor: Tecoloco.com

Tags: , ,
Categories: Consejos empresariales | Curriculum

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar