Fundamental en los empleos del momento, un segundo idioma

diciembre 2, 2013 08:39 by Tecoloco.com

En años anteriores un profesional que manejaba más de un idioma era aquel que se encontraba en puestos de alta gerencia y más que todo el que daba la cara de la empresa. Esos tiempos han cambiado. Con la llegada de la globalización, el aprender otro idioma cobra más importancia que hace un par de años. En la actualidad, el inglés se ha convertido en un requisito casi indispensable en muchas ofertas de empleo, ya que es el idioma que se está manejando en el mundo de los negocios.

 

Luego del inglés, idiomas como el francés, alemán y chino son bastante estudiados en la actualidad. Esto se debe a que varios negocios buscan el mercado europeo y con la facilidad del idioma se podría negociar mejor. El inglés es muy predominante para aquellos profesionales que buscan destacarse en áreas como Marketing, Informática, Dirección General, Asesoría Jurídica, Administración y Finanzas. El francés es más demandado en casos de exportación y el alemán para Ingeniería y Atención al Cliente.

 

En el caso del chino, es el segundo idioma que los empresarios recomendarían que se manejara, ya que el mercado chino representa mayor porcentaje de consumidores del mundo. También cabe mencionar que el idioma chino o mandarían abriría una cantidad enorme de puertas para introducirse a diferentes mercados y para la creación de nuevos negocios.

 

En el caso de optar por un trabajo para una compañía internacional, es fundamental conocer al menos dos idiomas ya que si se tiene una relación con clientes extranjeros es importante tener la capacidad de hablar su mismo idioma. Además permite que se pueda negociar directamente con los clientes extranjeros, se abren las oportunidades a conocer otras culturas y en un futuro es una experiencia enriquecedora. Esto funcionará de igual manera como una ventaja competitiva para los profesionales, pues en dichas compañías  se toma mucho en cuenta el nivel y la cantidad de los idiomas que manejan.

 

Nos encontramos en un mercado muy competitivo, donde conocer un segundo idioma aumenta principalmente las oportunidades de adquirir el empleo que ese está buscando, en un gran porcentaje la posibilidad de contratación en un empleo, incluso puede ayudar para el incremento salarial. Esto conlleva a que varias empresas sean más exigentes a la hora de reclutar y descarten a candidatos que no cumplan con los requisitos de un segundo idioma.

 

Te recomendamos que para seguir formándote como profesional busques un idioma que te ayudará en el futuro a encontrar tu trabajo ideal. Así como buscamos crecer por medio de diferentes diplomados, doctorados o maestrías, también es importante tomar en cuenta los diferentes idiomas que son utilizados en nuestro rubro.

 

¡Nunca es tarde para aprender!

 



Autor: Tecoloco.com

Tags: ,
Categories: Crecimiento profesional | Curriculum

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar