Los beneficios del coaching ejecutivo

marzo 2, 2010 16:44 by Tecoloco.com
Los beneficios del coaching ejecutivo

Por: Training & Development


Queremos presentar El Coaching Ejecutivo como una de las herramientas mas exitosa para alcanzar resultados en el mundo ejecutivo a través de la aceleracion de procesos de desarrollo humano.

Primero, como se define el Coaching Ejecutivo ?

La definición de Coaching que le ofrecemos es la de una serie de  procesos que buscan:

1.Enfocar mejor los problemas y transformarlos en oportunidades

2.Empoderar el cliente a encontrar dentro de si mismo y con sus proprios recursos las respuestas a dichos problemas/oportunidades, diseñando planes de acción y estrategias personales que lleven a alcanzar resultados

3. motivar al cambio cuando sea oportuno

4. desarrollar un sentido de responsabilidad frente a situaciones complejas y llevar a la toma de decisiones

5. transformar en acciones las buenas intenciones, y hacer realidad situaciones que nunca hubieramos imaginado poder resolver o realizar

Podriamos seguir con muchas mas definiciones, sin embargo queremos parar y resaltar la idea del Coaching como herramientas para el desarrollo del potencial humano finalizado a objetivos especificos.

Varios estudios demuestran que el Coaching otorga un retorno sobre la inversión de 6 veces su coste, sobretodo si comparamos los costos de un Coaching Ejecutivo bien enfocado con los costos en los cuales las empresas incurren al enfrentarse a despidos, indemnizaciones y nuevos procesos de inducción.   

Otras fuentes internacionales confirman que las empresas que combinan el Coaching con sus programas internos de formación mejoran la rentabilidad en un 85% - versus un  23% con sólo formación.

Finalmente la mayoría de las empresas indican que los procesos de coaching llevan a un mejor nivel de comunicación,  trabajo en equipos y liderazgo.

De acuerdo a la ley de satisfaccion del cliente externo como resultados de la satisfacción del cliente interno o empleado, las mismas empresas confiman que el Coaching llevó a una mejora sustancial en el nivel de servicio a los clientes externos, generando así mejores resultados operativos.

 

Con el proceso del Coaching comienza una nueva era en el mundo empresarial:

una era en la cual volvemos a recordarnos que las empresas SON recursos humanos y non entidades abstractas, ajenas a los procesos humanos.

Coaching Ejecutivo



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar