La productividad de los empleados aumenta por el sentido del humor

noviembre 11, 2012 21:25 by Tecoloco.com
La productividad de los empleados aumenta por el sentido del humor

El profesionalismo siempre se ha visto relacionado con la seriedad, no obstante, nuevas investigaciones sobre el tema ponen en duda dicha afirmación. Los expertos en la materia afirman que la falta de humor, risas y bromas en la oficina son el principal factor que produce estrés laboral. Cuando una persona ríe, pone en marcha unos cuatrocientos músculos en funcionamiento, lo que equivale a 15 minutos de ejercicio en bicicleta. Además de quemar calorías al reír, contribuye a cambiar la perspectiva de los empleados antes los problemas con el jefe y son más productivos al realizar sus funciones diarias.

No se trata de reírnos del jefe, lo cual podría costarnos el puesto de trabajo; sino ser más positivos ante las adversidades, es ahí la clave del éxito. El trabajo siempre ha estado vinculado al esfuerzo. No obstante, en estos días el tener un trabajo (cualquiera que sea) es una razón para estar agradecido y feliz; es decir un motivo para sonreír; lo demás obstáculos son abono para nuestro crecimiento profesional y personal.

La esencia del presente se encuentra en el pasado. Durante la infancia una persona puede llegar a sonreír hasta unas 300 veces al día. Por el contrario, en la edad adulta lo hacemos menos de 80 veces al día. El mantener vivo nuestro niño/niña interior sería el secreto para reducir las hormonas del estrés, las cuales se ven disminuidas con la risa.

Pierde el miedo al ridículo

Siempre la opinión de los demás, nos ha importando más de lo necesario. Las principales razones porque los empleados son más serios en la oficina es por el miedo a ser el ridículo por el afán de ser positivos y de poner en peligro nuestro profesionalismo y desarrollo dentro de la empresa.

Otro factor es que históricamente el trabajo se ha considerado únicamente como un espacio de esfuerzo y seriedad. Además que los altos mandos y empleados tienen el pensamiento que si el trabajo no se traduce en esfuerzo y seriedad no es un trabajo arduo.

Esta forma de opinión esta más que obsoleto; ya que las investigaciones muestran que la falta de humor y risas dentro de la empresa contribuyen al estrés laboral; la cual es una de las principales causad de enfermedades y ausencia del personal.

Pero tampoco se debe ir a los extremos, al pensar que la risa y el humor serán la respuesta para todos los desafíos laborales. Se debe saber distinguir el momento y lugar adecuado para realizar una broma y reconocer cuando es momento de ser serio. Ya que de igual forma, si denotas una personalidad inmadura será un obstáculo para tu crecimiento profesional. Debes analizar la línea, entre la inmadurez, irresponsabilidad y el humor.

La risa puede ser adoptada como un escudo que proteja el ambiente de trabajo de los factores contaminante y que lo hacen turbio e incomodo. Como sabemos, el atmosfera laboral es importante para el eficiente rendimiento del equipo de trabajo. De esta forma, los empleados se sienten más cómodos y con menos presión; por lo que pueden cometer hasta menores errores en sus funciones.

Como líder al crear un ambiente con humor y risas será el lugar de trabajo un elemento positivo en la rutina de los empleados; por ende el cargo y funciones serán disfrutadas por los colaboradores.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Consejos empresariales | Crecimiento profesional | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas

Comentarios (1) -

noviembre 14. 2012 03:23

Totalmente de acuerdo. Para que nuestra <a href="es.workmeter.com/.../La-importancia-de-la-productividad-empresarial">productividad empresarial</A> sea eficiente debemos tener en cuenta muchos aspectos entre los que se encuentra el bienestar de los empleados. Con empleados más contentos obtenemos mejores resultados

JuanEv

Artículos destacados

No Mostrar