Estoy embarazada ¿perderé mi trabajo?

marzo 6, 2009 10:32 by Tecoloco.com

 Estoy embarazada ¿perderé mi trabajo? Hoy en día muchas jóvenes universitarias al terminar sus estudios ingresan a la vida laboral, pero al poco tiempo de estar trabajando se quedan embarazadas y es cuando da inicio al temor más grande PERDER SU TRABAJO. En ese momento las mujeres se cuestionan, ¿le diré o no le diré al jefe?

La respuesta es sencilla, sí se le debe de informar al jefe. El ocultar algo tan importante y relevante para la vida y salud de la mujer como la del futuro bebe puede traer consigo consecuencias físicas y emocionales devastadoras.

El estar embarazada no es ningún pecado ni mucho menos impedimento para que usted siga siendo tan productiva como antes de no estarlo. De hecho el psicólogo de la Universidad de Chile y especialista en terapias para embarazadas, Patricio Elgueta, señala que hay estudios que demuestran que la productividad en la mujer se mantiene y hasta aumenta cuando percibe que está siendo cuidada y apoyada por su entorno laboral. Así mismo, la creatividad de la mujer también se incrementa durante esta etapa de su vida. La idea es que cada mamá mantenga su rutina habitual de trabajo, su auto cuidado.

¿Cómo convencer al jefe que no es usted un problema?

Le doy algunos consejos:

 

  1. Sea honesta desde un principio. En cuanto sepa que esta embarazada de manera inmediata manifiesto al jefe.

  2. Físicamente busque la manera de tener una silla cómoda y un ventanal cerca de usted que le permita tener una mayor comodidad al hacer su trabajo.

  3. Nunca pierda su arreglo personal, la presencia física siempre es importante. El embarazo no es ninguna enfermedad

  4. No deje de trabajar en equipo. No tiene porque aislarse de sus compañeros de trabajo, por el contrario ellos serán su mejor aliado

  5. Siga realizando sus labores cotidianas de manera normal.

  6. Mantenga una comunicación abierta y honesta tanto con su jefe como con sus colegas.

  7. Para mantener siempre la energía, tenga cerca de usted comida fresca como la fruta y consuma mucha agua. Evite en gran medida el café.

  8. Sea supremamente ordenada y cuidadosa al hacer su trabajo para que cuando llegue el momento de retirarse de la empresa debido a su permiso de maternidad, le deje a la persona sucesora todo su trabajo bien organizado y sin problemas.

  9. Durante su permiso de maternidad, deje los teléfonos en pueda ser usted localizada para cualquier emergencia.

Recuerde que el embarazo no es una enfermedad ni mucho menos para que usted se desempeñe mediocremente, por el contrario su cuerpo se transforma y esta siempre llene de energía, aprovéchela y desempéñese lo mejor que usted pueda.

 

Ingresa YA!! a http://www.tecoloco.com



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar