¿Cómo mejorar la moral de mi equipo de trabajo?

julio 29, 2012 22:43 by Tecoloco.com
¿Cómo mejorar la moral de mi equipo de trabajo?

 

Poseer buena moral y actitud en el lugar de trabajo, contribuye al rendimiento del empleado, la cooperación entre ellos, desarrollo profesional de los buenos trabajadores y por ende el funcionamiento efectivo de la empresa.

Para ello, los jefes tienen en sus manos la responsabilidad de mejorar el ambiente laboral y desarrollar pertenencia y lealtad del empleado hacia la empresa, viendo a su puesto de trabajo como algo que les atrae e interesa. El ambiente laboral influye directamente en la moral de las personas y en su rendimiento profesional.  Una persona puede tener la mejor actitud, pero al contaminarse del negativismo de su alrededor comienza a mostrar desinterés en sus funciones y únicamente realiza sus tareas  por la necesidad de recibir su salario.  Como líder de un equipo de trabajo, te presentamos los siguientes consejos para mejorar la moral de tus trabajadores: 

  • Crea pertenencia y lealtad de los trabajadores hacia la empresa y su puesto. Involucra a las personas en diferentes temáticas relevantes sobre la organización, escucha y respeta sus puntos de vista.
  • Reconoce de una forma creativa los éxitos de los empleados. No solamente debes tomarte el tiempo para llamar la atención por errores cometidos, de igual forma debes conmemorar triunfos y éxitos de tu equipo.
  • Identifica los proyectos de apasionan a cada una de las personas. Trata de conocer un poco a tu gente para facilitar tareas que despiertan interés y pasión personal en cada uno de los miembros del equipo. No hay nada mejor, que hacer lo que uno ama.
  • Involucra la forma de trabajar con las normas de la empresa. Las reglas de conducta establecidas dentro de la organización no deben verse con temor, por el contrario ser respetadas porque mejoran la eficiencia de las tareas realizadas.
  • Toma el tiempo para divertirte. En el momento oportuno se pueden amenizar el lugar de trabajo realizando actividades fuera del contexto laboral; como celebrar cumpleaños, graduaciones, compromisos y otros eventos.
  • Desarrolla actitud positiva entre los empleados. El ambiente negativo es el peor enemigo en el rendimiento eficiente del equipo. Identifica a los empleados principales que influyen en contribuir con actitudes negativas, contaminando a los demás. Muestra el ejemplo, que cambiando actitudes se puede llegar a tener mejores resultados.

 Como director debes prestar importancia en la moral de tus trabajadores; ya que no únicamente contamina a los empleados presentes, sino también a los nuevos talentos que forman parte de la empresa. Disminuyendo el redimiendo de la persona, equipo y la empresa.  



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Consejos empresariales | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar