Enfrenta el desempleo después de los 40 años

febrero 3, 2012 15:17 by Tecoloco.com
Enfrenta el desempleo después de los 40 años
El difícil hecho de encontrase sin empleo impacta y deja a luz afrontar un futuro lleno de incertidumbre. Sin importa la edad de la persona, produce un fuerte trauma. No obstante, la competitiva realidad de los actuales mercados laborales hace más dura la búsqueda de empleo cuando la persona supera las cuatro décadas de edad y tiene bajo su responsabilidad una familia que sostener.

En algunas situaciones, este hecho puede causar una disminución significativa de la autoestima de la persona y llevarla a un estado de depresión.

Cada individuo se encuentra de diferente forma listo para enfrentar el colapso emocional y el desempleo, como la inclinación por las herramientas a utilizar para lograr de nuevo la inserción en el mercado laboral. El plan de búsqueda dependerá de la preparación, nivel social-cultural, entre otros factores personales. La formación académica juega un papel importante para aumentar las posibilidades de colocación. Te brindamos unas recomendaciones que pueden ser de gran ayuda para enfrentar el desempleo después de los cuarenta años:
  • Se recomienda considerar la búsqueda del futuro puesto, como un trabajo en sí mismo, por lo que se debe iniciar a la brevedad posible.
  • Si has trabajo por muchos tiempo en una misma empresa, es posible que te encuentres desactualizado de la situación actual del mercado laboral, por lo que debes comenzar recolectando información, por medio de asociaciones de profesionales, conocidos, colegas, etc. Que te ayudará a analizar el comportamiento de dicho mercado. De esta forma, disminuyes los riegos de fracasos y te anticipas a las posibles situaciones.
  • Actualizar tu curriculum será una movida estratégica que contribuirá a reflexionar sobre la experiencia laboral adquirida y las competencias que posees, y dirigir tus esfuerzos a un puesto objetivo.
  • Estudia al máximo tu red de contactos profesionales, para obtener provecho de las relaciones cosechadas durante tu periodo laboral. Al igual, indaga en otros canales de búsqueda; periódicos impresos o bolsas de empleo online como www.tecoloco.com.
  • Una táctica a examinar puede ser la disminución de tus pretensiones salariales, en comparación con el puesto anterior. Los altos niveles de competitividad en el mercado laboral causa una circulación constantes de demanda y oferta que desemboca en disminuir el ingreso económico. Aceptando un menor salario, ocasionalmente contribuirá a encontrar el puesto idóneo.
  • Buscar la dependencia puede ser otra opción para solventar la crisis de desempleo, dejar un lado el hecho de ser empleado y comenzar un negocio propio. Son muchos los casos de personas, que han encontrado el éxito en medio del desempleo, al lanzarse a desarrollar proyectos comerciales.

Recuerda en la época de crisis nacen las oportunidad. El desempleo es una fase de transición y en tus decisiones se encuentra tu nuevo futuro profesional.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar