Consejos para tarjetas de presentación

marzo 12, 2012 16:49 by Tecoloco.com

Las tarjetas de presentación o “business card” son una herramienta que representa la figura del portador y de su correcta elaboración dependerá que ejecute bien su objetivo. La utilización de estas tarjetas es con fin profesional y relaciones laborales, por ende deben ser sencillas, concretas y elegantes.

Se consideran como una expresión no verbal, pero por el contrario dicen mucho de su dueño o portador. Complementan la imagen que se refleja al asistir a una reunión y el recuerdo que perdura después de esta. Consejos para tarjetas de presentación

Alguno de los errores al elaborar una tarjeta de presentación son aquellos que se creen obvios, pero se pasan por desapercibidos. Lo primero a tomar en cuenta, es el área laboral del profesional; ya que dependiendo de esta, se determinara el estilo del diseño. Como por ejemplo; diseñadores gráficos, veterinarios o pediatras pueden utilizar figuras y colores llamativos relacionados a su profesión; pero un abogado, ejecutivos de finanzas, consultores no pueden utilizar el mismo arte.

Otro elemento a considerar, es que debe contener el nombre completo del propietario, su profesión, cargo o a lo que se dedica y datos de contacto; de los cuales nos referimos al correo electrónico, dirección de la oficina, número telefónico y de ser posible número de extensión o directo.

Además de lo antes mencionado, es importante tomar en cuenta la calidad y apariencia, por lo cual se recomienda usar un tarjetero. Ya que recibir una tarjeta manchada, tachada o arrugada nos refleja la apariencia de una persona que no le importa y cuida su presentación profesional. Muchos por reducir los costos, utilizan materiales de baja calidad para la producción de sus tarjetas profesionales, pero como dice el dicho “lo barato sale caro”, tu imagen no se vera bien si manchas los dedos de la persona que recibe tu tarjeta.

Para el caso de los empleados de corporativos, por lo general es la empresa quien se encargada de mandar ha elaborar las tarjetas de presentación, de una forma estándar y unificada para todos los colaboradores; pero de no ser así; asegúrate que el diseño y colores se asemejen a la imagen de la organización donde trabajas.

Te presentamos de unos consejos para el buen uso de las tarjetas de presentación:
  1. Deben ser utilizadas únicamente para fines profesionales; ya que nunca sabes hasta donde llegaran tus datos de contacto.
  2. Utiliza un tarjetero para llevarlas; ya que al igual refleja una buena imagen profesional, evita que las tarjetas se deterioren.
  3. No debe faltar tu nombre completo, empresa, cargo, teléfono y correo electrónico.
  4. Nunca debes tacharlas, si la información no se encuentra actualizada o por cualquier motivo es incorrecta, no se deben rayar. Es mejor no entregarlas.
  5. Al asistir a una reunión de negocios o evento corporativo debes llevar contigo varias tarjetas de presentación, para entregar a los participantes presentes.
  6. Siempre lleva unas contigo, no sabes el momento que las necesites.
  7. Se recomienda entregarlas al inicio de una reunión, jamás al final.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral | Entrevista de Trabajo

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar