Consejos para camuflajear los nervios en una entrevista laboral

enero 24, 2012 09:06 by Tecoloco.com

 Consejos para camuflajear los nervios en una entrevista laboral

Sin dejar a un lado, el hecho que nos encontramos listos para enfrentar una entrevista de trabajo y que hemos realizado un número significantes, siempre cabe lugar para sentirse nervioso al participar en una, lo que puede llegar a ser negativo para tu calificación en el proceso de selección. Te presentamos unos consejos que te ayudaran a disfrazar los nervios durante una entrevista de trabajo: 


  • Gesto del rostro cómodo: el primer consejo es muy sencillo, no te presentes risueño, ni tampoco serio. Tu rostro debe reflejar que te sientes confortable.
  • Cuida tu vestimenta: la apariencia de tu vestir, debe demostrar una personalidad sería y responsable, pero sin dejar a un lado que te sientas cómodo con ella. Evita el calzado irritable, ropa ajustada y que no sepas llevar.
  • Desconéctate del entorno: al ingresar a la entrevista laboral, la primera apariencia es lo que más cuenta, por lo que debes olvidarte de los demás y recordar un momento agradable, que te traiga buenas memorias.
  • Postura erguida: Al momento de tomar asiento, debes sentarte de forma cómoda, sin dejar a un lado la buena postura. Debes de relajar tus manos y pies, de esta forma disimularas los nervios y la ansiedad. Pero, si tu cuerpo se encuentra jugándote una mala pasada, haciendo templar tus manos, entrelaza tus dedos y colócate tus manos sobre tus piernas. Ni por el peor de los momentos, optes por meter tus manos en los bolsillos.
  • Controla la conversación: con el surgimiento de alguna charla, debes de sentirte lo más cómodo y mantener bajo control el tema, cuidado los comentarios fuera de forma, como por ejemplo; hablar mal de nuestros antiguo o actual jefes. Si te sientes sin control sobre la conversación, cambia de tema por uno que manejes.

Recuerda, que la entrevista es el último eslabón para la contratación, pero depende de ti, hacer ver al entrevistador que eres el idóneo para ocupar el puesto. Tomando en cuenta estos útiles consejos y no dejaras que tus nervios opaquen tu talento.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral | Newsletter

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar