Cinco tipos de empleados problemáticos

octubre 21, 2012 18:34 by Tecoloco.com
Cinco tipos de empleados problemáticos

Entretanto la mayor parte de los empleados conviven bien con los demás y realizan sus funciones sin ningún problema, las personas conflictivas, que son parte de cualquier organización, obstaculizan el ritmo de trabajo, haciendo difícil la comunicación, fastidiando a los demás u obstaculizando con su modo pasivo.&nbsp Además con un comportamiento frecuente de quejarse, ser negativo y problemáticos en sus relaciones con los demás empleados y miembros del equipo.

Un carácter conflictivo no es productivo para la empresa y el equipo de trabajo, por el contrario, retrasa los procesos. No obstante, de los muchos tipos de empleados problemáticos existen algunos que pueden orientarse en una apropiada conducta para la organización. Para esto es necesario, conocerlos mejor y elaborar un plan adecuado.

 

Te presentamos una lista de 5 diferentes tipos de personas problemáticas más comunes en las empresas, anexo soluciones para enfrentarlos apropiadamente:


    1. No comunicativos 

Hablan muy poco y son conscientes de lo poco que contribuyen. Causan problemas por la falta de compromiso aceptado, por lo que suelen enfadar al resto de compañeros.

Soluciones: se recomiende bombardearles de interrogantes para invitarlos hablar. Intenta que tus preguntas sean lo más detallado posible, de una forma abierta para evitar que contesten con un “si” o “no”


    1. No escuchas

Personas que no prestan atención y suele hacer mal su trabajo, por lo mismo que no escuchan los consejos de los demás. Su respuesta más frecuente es “Yo se”. Causan frustración en el resto del equipo.

Soluciones: al finalizar las indicaciones proporcionada, anexa la frase “Veamos si me he explicado bien. ¿Podrías repetirme lo que he dicho?” de esa forma tendrán que recordar las instrucciones ya que este tipo de personas suelen ser olvidadizas. Procura de recordarles lo necesario para que realicen su trabajo de la mejor forma.  


    1. Soñadores despiertos

La productividad de su trabajo cae en picado cuando inician a divagar y cometen más errores. La mayoría de veces es causa del aburrimiento.

Soluciones: deja a su cargo asuntos que compartan con otros empleados para que se mantengan ocupados y atentos.  Debes de tener en cuenta, que este tipo de personas no son eficientes realizando labores rutinarias. No cometas el error de delegárselas.


    1. Solitarios 

No dado al trabajo en equipo al ser distantes y causar un efecto negativo sobre el equipo al no interactuar de la mejor manera con el resto, por lo que no da lugar al intercambio libre de ideas.

Soluciones: debes estar consciente que no les vas ha cambiar por lo  que debes adaptarte a ellas. Bríndales la intimidad que desean. Es frecuente que eviten el cara a cara, por lo que puedes utilizar el teléfono, correo electrónico o chat (skype) para interacturar.


    1. Reservados 

No comparten la información con el resto del equipo, por la necesidad que reconozcan su valía o por la sensación del poder. Limitando a los demás al conocimiento.

Soluciones: puedes solicitarle información concreta y mejor por escrito. Una vez brindada la información, agradece por los datos y el bien que ha realizado al equipo.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Consejos empresariales | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas

Pingbacks and trackbacks (2)+

Artículos destacados

No Mostrar