Ánimo, vale la pena arriesgarse

marzo 6, 2009 10:30 by Tecoloco.com

Una de las mayores influencias para el excelente desempeño laboral es la autoestima. Según la Real Academia Española, autoestima es la valoración generalmente positiva de sí mismo; tomando en cuenta esto, lo consideraremos como el cariño o la estima que una persona tiene de ella misma. Solo el hecho de saber que nos tenemos a nosotros mismos y de estar conscientes de que valemos bastante tanto por nuestra capacidad de dar a los demás como de compartir, es un motivo muy grande para poder seguir adelante y dar lo mejor de sí.

Ánimo, vale la pena arriesgarseTeniendo una buena valoración de si mismo encontrará muchas más posibilidades de realizar todo lo que se proponga y se dará cuenta de la capacidad que tiene para responder ciertas inquietudes que puedan evitar que usted siga adelante, siempre tome en cuenta el establecer principalmente los objetivos y las metas donde quiera llegar; con el tiempo notará que todo esto se puede aplicar tanto en la vida laboral como personal.

Tener estima a uno mismo es muy importante, es una pieza fundamental y la chispa que impulsa a la persona no solo a vivir por que si, sino a disfrutar de la vida a pesar de los altos y bajos que se presenten, siempre sacando provecho de toda situación.

Una persona con una baja autoestima, experimenta ansiedad a la hora de tomar decisiones y comienza a dudar, en el caso contrario, alguien que tiene una buena estima, está conciente que en la vida va a cometer errores y va experimentar el fracaso, pero con el tiempo el temor a experimentar esa frustración va terminando y lo lleva a poder tomar decisiones sin miedo a equivocarse, a arriesgarse por la vida para poder dar más cada día. Es buena la satisfacción de poder decir “Lo hice por mi cuenta” cuando en algún momento de manera errónea se llegó a pensar en todos los obstáculos que aparecían en el momento, es por eso que vale la pena tomar riesgos y salir adelante día con día.

 

Ingresa YA!! a http://www.tecoloco.com



Autor: Tecoloco.com

Tags: , ,
Categories: Crecimiento profesional

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar