Las Redes Sociales pueden afectar tu futuro laboral

abril 8, 2013 10:15 by Tecoloco.com

El crecimiento de las redes sociales desde sus inicios hasta la actualidad es realmente impresionante. En estos días es muy difícil encontrar a personas que no hagan uso de al menos una de ellas, en otros casos se encuentran personas que cuentan con un perfil en todas las redes sociales existentes. En el ámbito profesional se debe tener mucho cuidado con la información que se publique en las redes sociales ya que puede afectar la carrera laboral. 


La net reputation (reputación en la web) forma parte de nuestra vida y por ende debe ser cuidada por todos los que hacemos uso de las redes sociales. Actualmente  ya no sólo son utilizadas para entablar relaciones y socializar, sino como fuente de información directa para los reclutadores y personas de Recursos Humanos de diferentes empresas. Se hace uso de estas redes sociales para conocer el perfil del candidato próximo por entrevistar o de actuales empleados.

Día con día el acceso a la información se realiza de una manera más fácil ya que todo lo que se encuentre expuesto a la web se considera público. Es tan sencillo como poner el nombre de la persona en Google y encontrar sus redes sociales, algunas fotos, videos o cualquier dato que se encuentre en digital. Esto quiere decir que aunque tratemos de escondernos, nuestra información está en la web y todos tienen acceso a ella. 

Entonces, ¿cómo podemos cuidar la net reputation? Primeramente, hay que evitar la publicación de cualquier imagen o comentario que no queramos que sea difundido por la web y que pueda perjudicarnos en el futuro. Recordemos que en las redes sociales creamos el perfil que queremos que sea visto, por ende debemos de cuidar la imagen de éste. Es necesario saber que se puede publicar y que no, desde el lenguaje que utilicemos hasta las imágenes que se muestran, ya que todo lo que se encuentre puede ser utilizado en nuestra contra. 

Al contar con acceso a diferentes redes sociales, podemos hacer uso de ellas de manera separada. Podemos elegir cuales redes serán utilizadas de manera personal y cuales de manera profesional para así llevar un mejor control de éstas. Sin embargo, siempre debemos cuidar la imagen que proyectamos en nuestros perfiles, pues el hecho de tener perfiles profesionales no garantiza que seamos vistos en nuestros perfiles personales. 

Y tú, ¿crees que las redes sociales podrían afectar en tu búsqueda de trabajo?  



Autor: Tecoloco.com

Tags: ,
Categories: Consejos empresariales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar