No dejes ir la oportunidad de tu sueño, actualiza tu currículo vítae

marzo 3, 2013 12:47 by Tecoloco.com
No dejes ir la oportunidad de tu sueño, actualiza tu currículum vitae

“Currículo vítae” se origina de la expresión en latín “carrera de vida”, dando lugar a una primera presentación del aspirante. Reflejando su personalidad, resaltando experiencia laboral, formación académica y por ende capacidad para ejercer las funciones del cargo que aspira en la empresa. Es por esto, que es muy importante la calidad de la información que aparecerá en él.

No obstante, en muchas ocasiones no se elabora de la mejor forma o simplemente se envía sin antes verificar que los datos estén actualizado. Los jóvenes ni terminan de completar la información pensando que por no tener experiencia laboral no tendrá oportunidad en el mercado, sin embargo potenciando su formación académica, habilidades y aptitudes podrás encontrar tu primera oportunidad de empleo. Por el contrario, profesionales con experiencia dejan de actualizar la información debida que se encuentra laboral, dejando pasar oportunidades soñadas y hasta el momento de encontrarse sin empleo actualizan la información de su hoja de vida pero puede llegar a ser muy tarde.

En nuestro sitio de www.tecoloco.com existen más de 2,500 vacantes disponibles en la región, publicadas por empresas líderes como Taca, CitiBank, Unilever, Tigo, Grupo Bimbo entre otros. Estas empresas de gran prestigio se encuentran reclutando talento, pero ¿qué pasa si no posees tu currículo vítae actualizado en Tecoloco.com?
Dejas ir las oportunidades laborales, las compañías no te llaman para entrevistas porque es obvio que contactarán a las personas que posean la información completa y actualizada. Entonces ¿Qué debes hacer?

  • Datos de contacto correctos: verificar que tus datos de contacto principal se encuentren actualizados. Sucede que se cambia de forma constante el número teléfono móvil entonces debes de ingresar la nueva información, como también del correo electrónico actual. Porque en ocasiones las empresas se comunicará contigo vía correo electrónico. También revisar el número de teléfono fijo y demás información.
  • No resumas, explica bien: cabe mencionar que deber ser claro y preciso en la información, pero no dejes de incluir aquellos datos que le brinde un valor agregado a tu currículum vítae; metas, responsabilidades y logros alcanzados.
  • Enfoca tu currículum vítae: si posees diferentes áreas de experiencia laboral se recomienda que crear diferentes versiones de currículum, en Tecoloco podrás elaborar hasta 3 diferentes cvs.
  • Incluye todas tus habilidades: es importante que le pongas importancia a la descripción de tus habilidades, cualidades y actitudes, ya que la experiencia laboral tiene un gran peso pero la personalidad es muy considerada por las empresas ¿Un robot versus un profesional con personalidad de calidad?
  • Revisa ortografía y redacción: puedes pedir de favor a un tercero que te ayude a evaluar la calidad de tu currículum vítae, verificando la ortografía y redacción.
  • Utiliza el botón “Actualizar CV”: no posees información nueva que agregar, entonces puedes brindarle dinamismo a tu información por medio de la opción que se presenta en tu panel de control “Actualizar CV”, de esta forma tus datos se le presentan a las empresas como los primeros en las búsqueda de talento que realizan. Se recomienda que cada 6 meses desde actualizar tu información.

  • “Las oportunidades son como los amaneceres: si uno espera demasiado, se los pierde” William George Ward , no esperes más y actualiza tu información del currículo vítae.



    Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | Curriculum | Primera experiencia laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar