Cualidades claves de un candidato para ventaja competitiva

abril 11, 2014 09:36 by Tecoloco.com

VentajaMuchas veces nos preguntamos ¿qué necesitamos para ser el candidato idóneo para la plaza a la que aspiro? Actualmente ya no basta con la formación académica o la experiencia laboral que se ha obtenido, sino con las cualidades y características específicas que demandan al empleado.

 

Para una empresa es sumamente importante que sus empleados tengan cualidades específicas que los ayudarán a alcanzar el éxito y a crecer dentro del mercado. Algunas de estas cualidades son:

 

  • Dominar las nuevas tecnologías: Las nuevas tecnologías han venido a cambiar en muchos casos hasta la manera de trabajo de las empresas. Es indispensable que los candidatos tengan conocimiento de su existencia y manejo ya que es una herramienta que va evolucionando con el paso de los años y se necesita estar actualizado.
  • Trabajar en equipo: La mayoría de empresas están conformadas por diferentes equipos quienes al momento de trabajar juntos logran un mayor éxito laboral. Esta habilidad aporta a la colaboración diaria de cada uno de los miembros del equipo y a saberlas capacidades de cada uno para ponerlas a trabajar como un conjunto.
  • Flexibilidad: Esta característica se enfoca en poderse adaptar al entorno, al ambiente de trabajo. No todas las empresas trabajan de la misma forma, es por ello que resulta importante ser flexible.
  • Trabajar bajo presión: Actualmente el ámbito laboral es una montaña rusa, se encuentra cambiando constantemente y es esencial saber manejar todo tipo de situación en todo momento. Si un candidato logra trabajar bajo presión, quiere decir que hace un buen uso de su tiempo y su productividad.
  • Especialización: El título universitario ya no pesa de la misma forma que años anteriores. La especialización, maestrías, doctorados, son la clave para obtener éxito al momento de buscar empleo, agregan una ventaja competitiva como candidato. Esto se debe a que no se tiene conocimiento general de un área, sino conocimiento a detalle, profundo y especializado de un tema específico.
  • Idiomas: Como siempre lo ha sido, el manejo de otros idiomas sigue siendo una cualidad tomada muy en cuenta al momento de seleccionar a un candidato. El inglés es el idioma más hablado en el mundo dentro del área empresarial, para realizar tratos internacionales. Luego una tercera lengua permite abrir paso a plazas específicas, laboralmente los idiomas alemán y francés son los siguientes y poco a poco el chino y ruso han ido creciendo en la lengua empresarial. 

 

Es importante tomar en cuenta esta información y estar conocedor de las cualidades que tenemos y las cualidades que podemos adquirir. Mientras nos formemos más, tendremos más oportunidades de ser aceptados en la empresa que queremos y se abrirán más puertas hacia el éxito. 

 



Autor: Tecoloco.com

 

 

Imagen recuperada de: http://www.heartlandpaymentsystems.com/Sales-Careers/Sales-Blog/Posts/Creating-a-Unique-Selling-Proposition.aspx

Tags: , ,
Categories: Consejos empresariales | Crecimiento profesional | Curriculum
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados