El balance entre el trabajo y la vida personal

junio 3, 2013 12:27 by Tecoloco.com

El balance entre el trabajo y la vida personal

Cuando nos encontramos trabajando, es difícil encontrar tiempo para hacer otras cosas que nos gustan, pero al final podemos encontrar tiempo para todo. Si logramos equilibrar esta situación, estaremos viviendo de una manera más saludable.

 

“El equilibrio entre estos dos ámbitos resulta fundamental para nuestra salud, resulta importante poder desarrollar la habilidad para desconectarnos de la demanda constante que nos genera el ámbito laboral y poder descubrir aquello que nos genere placer desde otro lado, no desde la demanda sino desde un costado más lúdico o espiritual”, sostiene la licenciada en Psicología Melina Hoijemberg.

 

Lo más importante para tener un balance entre el trabajo y la vida privada es saber administrar el tiempo. Es allí donde todas aquellas actividades que no sean necesarias o que otras personas las puede hacer, deben ser eliminadas. Se debe organizar las tareas de la oficina como las tareas de la casa para así tener tiempo para reuniones laborales como reuniones familiares.

 

Tenemos tiempo para todo, así como existe tiempo para realizar actividades laborales, así debemos tener tiempo para realizar otro tipo de actividades. Cuando estamos con nuestra familia, amigos, pareja, olvidemos el trabajo, dejemos la oficina del lado ya que es tiempo para compartir y no encontrarnos enfocados en los quehaceres laborales.

 

De igual manera podemos planificar las diversiones. Siempre tenemos que dejar tiempo para nuestra familia y amigos, con quienes compartimos aquellas actividades que nos ayudan a relajarnos, a recargar baterías y olvidarnos un poco de lo que sucede dentro de la oficina. Siempre es bueno salir de paseo, a la playa, a bailar, lo que sea que nos guste, pues lo que se quiere es pasarla bien.

 

Si bien es cierto que es de sumamente importancia compartir con la familia y amigos, también se debe hacer tiempo para uno mismo. Este tiempo lo podemos encontrar al momento de hacer ejercicio, leer, practicar algún deporte que nos guste, etc. El ejercicio ayuda a estimular el nivel de energía y la habilidad para concentrarse en el trabajo. Estas actividades se pueden realizar antes o después del trabajo, incluso en las horas de almuerzo, dependiendo de las cosas que tengas pendiente. 

 



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Consejos empresariales | Salud y bienestar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar