Propósitos de año nuevo

enero 6, 2014 10:19 by Tecoloco.com

 

¿Cuántas veces no has dicho “tengo que ir al gimnasio” “voy a comer más sano” “este año si voy a ahorrar”? Como es tradición, a las doce de la noche de un 31 de diciembre comenzamos a pesar cuáles serán los propósitos de este nuevo año. Es normal que sean únicamente propósitos personales, que te ayudarán a crecer y madurar como persona. Pero, ¿qué hay de los propósitos que te ayudarán a crecer como profesional?

 

Ponte a pensar cuales serían tus propósitos para este nuevo año dentro de la oficina, con tus compañeros de trabajo, con tu jefe o qué habilidades necesitarás desarrollar para conseguir un nuevo o mejor empleo. Te compartimos algunas ideas que podrían ayudarte:

 

Organízate: Tómate el tiempo de organizar tu escritorio, ordenar todos aquellos papeles que no te dejan trabajar en tu espacio. Esto te ayudará a no solo mantener un lugar de trabajo más limpio y ordenado pero también a conocer y ver con más claridad tu labor y las tareas que tienes pendiente por hacer.

 

Incrementa tus habilidades:Busca siempre la manera en resaltar tus conocimientos en tu área de empleo. Siempre es bueno y recomendable incrementar tus habilidades. Puede ser momento de aprender otro idioma, estudiar un diplomado o tomar cursos que en un futuro logrará que cuentes con una ventaja competitiva.

 

Establece metas profesionales:Identifica donde quieres llegar en este 2014 y escribe en orden de prioridad las metas profesionales que buscas alcanzar. Por ejemplo, una promoción, un aumento de salario, un nuevo empleo, etc. Recuerda ser lo más realista posible para no desanimarte en el camino.

 

Comienza ahora:Tu lista de metas debes comenzar a alcanzar. Trata de no postergar  tanto tus planes, busca ir avanzando día con día, semana con semana y posteriormente celebrar los logros que vayas obteniendo.  

 

Analiza tu desempeño:Analiza tu tiempo en el trabajo. Busca evitar las distracciones para tener un mejor desempeño en el ámbito laboral. Deja tu celular, las redes sociales, el chisme, entre otros para la hora de almuerzo y concéntrate en dar lo mejor de ti para ser más eficiente y obtener mejores resultados laborales.

 

Mejora tus relaciones de trabajo:Tener una buena relación con tus compañeros de trabajo te ayudará en ser más proactivo, pues te sentirás más motivado para asistir a la oficina y trabajar con ellos. Recuerda que tener una buena relación con la gente que te rodea, te hace en una persona más feliz y más eficiente. Nunca hay que olvidar que el día de mañana pueden encontrarse nuevamente y puede ser que necesites de ellos.

 

No olvides tus metas. Lucha día con día para alcanzarlas.

 

¡Feliz año nuevo! 

 



Autor: Tecoloco.com

 

2014

Tags: , ,
Categories: El día a día laboral | General

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar