Olvidos más frecuentes en un viaje de negocios al extranjero

noviembre 3, 2011 12:07 by Tecoloco.com

Olvidos más frecuentes en un viaje de negocios al extranjeroDejando a un lado el hecho que poseas mucha experiencia en realizar viajes de negocios, nunca queda de más recapitular una lista de lo que se debe llevar siempre a la mano, evitándose lamentos al llegar al punto de destino. Por lo que te presentamos, algunos consejos para ser tomados en cuenta.

Pequeños olvidos pueden convertirse un gran dolor de cabeza, más cuando se realizan viajes por aire. Las experiencias ajenas son el mejor ejemplo, para evitar que nos suceda a nosotros mismos, por esta razón proporcionamos una pequeña lista de los olvidos más comunes al realizar viajes de negocios.

Documentos personales; pasaporte, documentos de identidad personal y trabajo, certificado de vacunas para los países donde es exigido. No queda de más, llevar invitaciones o documentos, que sirvan de evidencia sobre la razón del viaje.

Seguro médico o de vida; obtén un seguro de vida por medio de una póliza o una tarjeta de crédito. Proporciona tus datos personales, a una persona de confianza que no viaje contigo; como secretaria, asistente o familiar.

Tarjetas Internacionales; por medida de seguridad algunos bancos no dejan realizar transacciones internacionales, en tarjetas de crédito, más cuando el titular de la cuenta no realiza viajes con mucha frecuencia. Por lo que te recomendamos, ponerte en contacto con la identidad financiera, para informarles que saldrás de viaje, como el tiempo que te encontraras en el extranjero, para evitar bloqueo en tu cuenta.

Servicio de datos y telefonía; solicite a su proveedor de servicio de telefonía, la información y los costos, para no incurrir en grandes costos. Si no desea, utilizar “roaming” puedes desactivarlo y utilizar la herramienta de “Wi-Fi”, para navegar en la red. La nueva tecnología de los móviles inteligentes, le permite utilizar otras aplicaciones como “Skype”, que le permite realizar llamadas, y comunicarse los contactos que poseen la herramienta.

Imprimir reservaciones; para comenzar el viaje, y obtener su pasaje de abordaje es recomendable llevar una copia de su reservación de la aerolínea o agencia de viajes, el cual posee su nombre, número de vuelo y reservación.

Información de contacto; es indispensable tener a la mano, el nombre, dirección y número telefónico del hotel o lugar donde te alojaras. En algunos países, como España, Estados Unidos, Colombia, entre otros requieren el nombre y número telefónico de una persona de contacto residente del país de visita, para reservar automóviles, hoteles, trenes, vuelos, etc.

Tarjetas de Presentación; deja a un lado la frase “Se me acabaron las tarjetas de presentación”, olvidándolas en último momento al salir. Te recomendamos mantener tarjetas en tu cartera o portadocumentos.

Cargadores y adaptadores eléctricos; aunque ya existen cargadores estándar de teléfonos móviles, mejor no arriesgarse a quedar incomunicado, es importante no olvidar este elemento. Algunos países poseen diferentes tomacorrientes o un poco convencionales por lo que necesitaras, adaptadores eléctricos.

Corbatas o accesorios elegantes; nunca se sabe el protocolo de los eventos, aunque le informen que el vestuario es casual, por lo que lleva siempre contigo una corbata, una camisa más formal, o una chaquete. En el caso, de las señoritas un par de tacones, o blusa formal.

Un bolígrafo; para los tramites de salida, como los de llegada al lugar de destino, necesitaras un bolígrafo, para completar formularios, y otra información. Es muy incomodo andar, prestando uno a los demás pasajeros, por lo que te recomendamos que lleves dos lapicero de ser posible.

Ropa de baño; Antes de lamentarte no aprovechar la piscina, el gimnasio del hotel o un spa; no olvides llevar ropa de baño o para hacer ejercicio.

Elementos de aseo; se deja a un lado el hecho que no se debe llevar, perfumes, geles u otros líquidos en envases grandes, por lo puedes empacarlos en bolsas plásticas transparentes. No olvides, tu cepillo de dientes y pastal dental, para los vuelos largos.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral | Newsletter

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar