MIPYMES DE OCCIDENTE (EL SALVADOR) CON OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS EN EXPOENLACES 2009

julio 30, 2009 11:48 by Tecoloco.com
Alrededor de 30 micro y pequeñas empresas  de trece municipios de la zona occidental tuvieron la oportunidad de participar en EXPOENLACES 2009, un espacio que permite a las empresas exponer sus productos y servicios con el fin de establecer contactos de negocios y abrir nuevos mercados.

 

EXPOENLACES  es realizado por  el Ministerio de Economía a través de CONAMYPE, en coordinación con un Comité Organizador integrado por 15 instituciones, con el objetivo de fortalecer la competitividad de  la micro y pequeña empresas de Occidente.

 

Dicha  actividad fue inaugurada por el Viceministro de Comercio e Industria, Ingeniero Mario Cerna, quien explicó que EXPOENLACES es una ventana para todas aquellas mipymes que buscan hacer negocios. Agregó que las empresas participantes provienen de los municipios de Juayúa, Sonzacate, Nahuizalco, Metapán, Sonsonate, Ahuachapán, Acajutla, Salcoatitán, Chalchuapa, Santa Ana, Santo Domingo de Guzmán y Apaneca, entre otros.

 

Estas empresas pertenecen a actividades económicas relacionadas a bebidas, alimentos, artesanías, muebles, artículos utilitarios y decorativos en barro, viveros, mermeladas y salsas, cereales y granos básicos, textiles, artículos promocionales, restaurantes y otros servicios turísticos, entre otros.

 

Además de las empresas expositoras y negociadoras, también se contó con empresarios que participaron de las conferencias y asesorías empresariales, mediante las cuales se puso a disposición de los empresarios un grupo de consultores, quienes mediante un diagnóstico, identifican los principales problemas que enfrentan los empresarios y a partir de ello los orientan en la forma de resolverlos o a quien acudir.

 

Por lo tanto, EXPOENLACES además de generar negocios, también es una estrategia que pone al servicio de los empresarios diferentes apoyos para fortalecerlos en su competitividad.

 

Si estás interesado en conocer más sobre la experiencia de EXPOENLACES puedes llamar a CONAMYPE al 2521-2270



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Newsletter

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar