¿Has mentido alguna vez para falta al trabajo?

mayo 25, 2012 16:33 by Tecoloco.com
¿Has mentido alguna vez para falta al trabajo?

 

Problemas de salud, con familiares, el auto, alarmas desprogramadas, vuelos perdidos, son solo unas de las excusas más frecuentes para ausentarse por un día laboral.

En base al estudio “Encuesta Mundial de Ausentismo”  realizado por la empresa consultora Kronos Incorporated, dedicada encontrar soluciones en organización de equipos de trabajo, cuatro de cada 10 persona entrevistadas, se reportan como enferma sin estarlo.

Solicitar “permiso de ausencia” por un problema de salud, debido a una gripe, inconvenientes estomacales e intestinales, perdida de un ser querido, son los pretextos más comunes. Atrás de todas estas escusas, se encuentra la realidad de la necesidad por tiempo para solventar problemas personales, estrés, hasta por desmotivación laboral. 

Al aprovecharse los empleados de estos pretextos, en lugar de confrontar la verdadera razón que causa el comportamiento, finaliza por producir desconfianza.  Pero con el pasar del tiempo, la persona deja de ser considera para proyectos con alta responsabilidad.

Entre las propuestas para solventar dicha situación, todos los empleadores encuestados propusieron ofrecer horarios flexibles y en ocasiones permitir el trabajar desde el hogar.

Las mentiras son percibidas por los jefes superiores, ya que hay momentos cuando los engaños salen fuera de control y al reportar enfermedad de un familiar o amigo, por muchas ocasiones seguidas, se llega a una contradicción. Dejando en evidencia el engaño del empleo. A esto se añada, que más de un compañero de trabajo se verá afectado por la extra carga laboral, por causa de la ausencia del miembro del equipo.

El ausentismo es un costo muy significante para la empresa, compuesto de forma indirecta, lo cual se traduce en sustituir, conceder funciones a otro empleado, perdida del tiempo en producción, lo cual puede ascender hasta en un 200% de costos indirecto. Al final, la empresa buscará una persona, que contribuya al rendimiento de la misma y no por el contrario a perdidas.

Ahora te consultamos a ti ¿Has mentido para faltar un día de trabajo?

 


Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar