Las empresas buscando actitud y talento entre los jóvenes.

agosto 26, 2012 20:54 by Tecoloco.com
Las empresas buscando actitud y talento entre los jóvenes

 

Entre los últimos estudios realizados a empresas lideres en la región, se descubrió  que talento, liderazgo, actitud para aprender e innovar como un poco de experiencia es lo que buscan entre los jóvenes y profesionales  que se postulan a un empleo o nuevas oportunidades de desarrollo.

Los postulantes jóvenes se ven obligados a realizar una excelente entrevista laboral, para demostrar su excelente perfil profesional al reclutador o futuro jefe que representa a la compañía; la cual desea encontrar conocimiento, logros profesionales, capacidad para trabajar en equipo, liderazgo, talento para innovar y buena actitud en el joven entrevistado.

El principal objetivo del reclutamiento de jóvenes líderes,  es encontrar personas con alto nivel de responsabilidad y ganas de trabajar para forjar carrera dentro de la compañía, con el fin de convertirlos en las futuras cabezas de la organización.

Para lograr el éxito en tu primera entrevista laboral, el equipo de Tecoloco.com te recomienda: 

  1. Investigar sobre la empresa y el puesto. Estudia el giro, historia, principales competidores y otra información relevante de la organización. Puedes obtener los datos del sitio web corporativo, redes sociales o personas conocidas que laboren en la empresa. De igual forma, indaga sobre el puesto ofrecido, principales funciones y salario ofertado en el mercado; según tu perfil.
  2. No te impresiones solo por el salario. “No todo lo que brilla es oro”, debes evaluar las oportunidades de crecimiento profesional ofrecidas por la empresa.
  3. Proyecta entusiasmo. Durante la entrevista muestra al entrevistador tus ganas de trabajar, ser parte de la compañía y aprender nuevos conocimientos. Resalta tus cualidades profesionales y personales.

Es muy importante que no seas negativo, no te predispongas, ni digas “no tengo experiencia alguna”, es un pensamiento totalmente erróneo. Puedes incluir en tu currículum vítae servicios sociales, trabajo comunitario o prácticas profesionales realizadas y resaltar los conocimientos y habilidades adquiridos por medio de dicha experiencias.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | Entrevista de Trabajo | Primera experiencia laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar