La lectura

septiembre 2, 2009 11:39 by Tecoloco.com

 

La lectura es la principal fuente de aprendizaje e información, se puede afirmar que un 80 por ciento de la información que maneja un ejecutivo, la recibe por escrito.   Adicionalmente, leer es un proceso mental que involucra la capacidad de analizar, interpretar, sintetizar, y de formular tesis e ideas propias;  es decir, fomenta la capacidad de pensamiento y la creatividad.

 

 La lectura

 

En consecuencia, saber leer bien, ha dejado de ser una habilidad elemental, para pasar a convertirse en una competencia indispensable para el buen desempeño de cualquier trabajador sea de nivel directivo, operativo o de servicio.

 

No obstante, los salvadoreños no sabemos leer bien. Los resultados de los diagnósticos de lectura realizados por el Área de Investigación de Técnicas Americanas de Estudio, muestran una velocidad de lectura promedio de 180 a 200 palabras por minuto, con un nivel de comprensión del 20 al 40 %;  rango éste, normal para un niño de quinto grado.

  

Por esta razón, lo invitamos a que conozca nuestro programa de lectura integral, el cual ofrece a quienes lo realizan la posibilidad de lograr leer a una velocidad de 2.000 palabras por minuto con el 100% de comprensión.

LOS MALOS HÁBITOS QUE INTERFIEREN EN EL PROCESO DE LECTURA SON:

 

1.    LA POCA FLEXIBILIDAD EN LOS MÚSCULOS OCULARES –SUBVOCALIZACIÓN

2.    VOCALIZACIÓN-SUBVOCALIZACIÓN

3.    REGRESIONES

4.    FACTORES AMBIENTALES

5.    DISTRACCIONES INTERNAS

 

PIL está dividido en tres ciclos:

  

CICLO 1: TRIPLIQUE EN 3 SEMANAS SU VELOCIDAD DE LECTURA

CICLO 2: COMPRENSIÓN A TODA VELOCIDAD

CICLO 3: LA VERDADERA LECTURA INTEGRAL, LECTURA PARA LA VIDA



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar