Enfrenta el Síndrome Postvacacional

enero 3, 2012 15:36 by Tecoloco.com

 Enfrenta el Síndrome Postvacacional

Es muy difícil el regreso después de un período de vacaciones. Retornar a la normalidad luego de disfrutar un tiempo en la playa, con la familia en el hogar, un emocionante viaje, puede ser más que una etapa de pereza. Nos referimos al síndrome postvacacional, situación psicológica que hace para la persona difícil el hecho de reincorporarse a las funciones de su puesto de trabajo de una forma eficiente. 

En la actualidad, el síndrome postvacacional es muy común; más cuando los horarios de trabajo se vuelven extensos, y no queda lugar para equilibrar el tiempo personal y laboral.

Es notable que las empresas no puedan proporcionar un período de “acomodación” a sus empleados, pero se puede transformar el regreso un poco más grato y agradable. Para obviar que la motivación y el ánimo caiga por el suelo luego del período de vacaciones, en primer lugar se debe tomar las actividades con tranquilidad y dejar el estrés a un lado, no querer recuperar el tiempo perdido durante la época de descanso, y las actividades rezagadas en una semana. Te recomendamos tomar en cuenta los siguientes consejos, para afrontar la etapa de adaptación.

  • Incorporarse poco a poco en las actividades cotidianas.
  • Trazarse expectativas a corto plazo.
  • Seleccionar horas de descanso, durante el tiempo libre.
  • Organizar viajes cortos entre la familia y amigos.
  • Recupera los horarios para comer y acostarse, antes de sufrir un desorden de nutrición o sueño.


La etapa de acomodación puede ser pesada, pero debemos mentalizarnos que es un período temporal, que con facilidad se puede neutralizar con el pasar de los días, y retomando la disciplina cotidiana. Pero si pensamos, que es muy difícil enfrentarlos por nosotros mismo, se debe acudir a visitar un especialista para apoyarnos en el proceso. Sufrir un poco de estrés es muy común en el ámbito laboral, pero de forma excesiva puede ser un problema muy grave.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar