Elevator pitch, nueva herramienta para darte a conocer.

septiembre 2, 2013 10:39 by GloriaHernandez


¿Qué es el elevator pitch


Si aún no conoces la herramienta del “elevator pitch” que en español sería “discurso del ascensor” es momento de presentártela. Esos términos son utilizados cuando nos referimos a un discurso o una presentación de ti mismo o de proyectos que deseas realizar con clientes potenciales, también puede ser en el momento que te encuentras buscando empleo y sabes que la empresa se encuentra buscando candidatos para el puesto que deseas.

 

Si bien es cierto que puede que funcione o puede que no funcione esta herramienta, es recomendable que conozcas sus características y elementos básicos para que la sepas utilizar de la mejor manera. En un “elevator pitch” el poder de convicción es un factor fundamental y es por ello que es necesario que estemos preparados y sepamos muy bien nuestro discurso para mostrar el conocimiento que tenemos del tema.

 

Este tipo de discurso tiene como característica principal la brevedad del mensaje, ¿cuánto tiempo tienes para hablar con el CEO de la empresa dentro de un ascensor? Lo más seguro es que tengas máximo dos minutos. En el mensaje que le des a esa persona, debes de resumir quién eres, el proyecto o negocio que deseas realizar, la necesidad del mercado que estarías satisfaciendo, cómo costarías tu idea y en cuánto tiempo tendrás el retorno de la inversión inicial. Muéstrate con confianza, tú conoces más del tema, tienes que despertar la curiosidad e interés de la persona a quien te diriges.

 

En el caso de que no estés presentando un proyecto y te encuentres presentando tu currículum vitae, debes seguir la misma mecánica. Menciona quién eres, cuéntale tu perfil profesional, los logros y metas que has alcanzado y lo más importante por qué te gustaría trabajar en dicha empresa. Esta herramienta la puedes utilizar también cuando te encuentras con tus amigos y estás en búsqueda de una nueva oportunidad laboral. De igual manera debes mencionarles la información más atractiva, de forma natural para que despierte el interés y deseo de ayudarte con tu búsqueda. Siempre debes estar preparado como para una entrevista tradicional, pues el interlocutor puede hacerte preguntas y debes estar listo para contestarle con la brevedad posible, antes que baje del ascensor.

 

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Tienes una oportunidad única para captar la atención de tu interlocutor. Dependiendo del caso pudiera ser una persona de RRHH que está en búsqueda de candidatos hasta un futuro inversionista para tu proyecto soñado.
  • Con solo 2 minutos puedes logar una reunión más formal y con más tiempo para exponer tu proyecto o una entrevista para un puesto de trabajo. En este momento tienes la oportunidad de intercambiar tus números de contacto para darle seguimiento.
  • Si llamas la atención de tu interlocutor, te recordará y te tendrá en mente para un futuro.
  • Si logras hacer un “elevator pitch” impactante y de alta calidad, lograrás comenzar con una excelente primera impresión 
 
Te compartimos un ejemplo una alumna de la Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE) en España. 
 

 
Autor: Gloria Hernández
Tags: , ,
Categories: Consejos empresariales

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar