El manejo del tiempo

abril 30, 2009 18:18 by Tecoloco.com

El manejo del tiempo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada semana, todos contamos con 168 horas. Pero depende de cada quien aprovecharlas al máximo. Tanto en el trabajo, como en el hogar, todos se pueden beneficiar de hacer uso del tiempo, el recurso más preciado, en forma eficiente.

La administración del tiempo se refiere a analizar el uso de este recurso en forma regular, para comprender la forma más adecuada de usarlo en forma efectiva.

Manejar el  tiempo  obligará a ser explícito en cuanto al valor que se le da a la vida personal  y profesional, y permitirá dirigir esfuerzos en concordancia. Controlar el tiempo ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones bajo las cuales se está sometido, facilitando entonces el logro de los objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.

He aquí algunos elementos básicos para lograr manejar el tiempo:

Conoce cómo utilizas el tiempo: durante un par de días, lleva una bitácora del tiempo que dedicas a cada actividad. Divide las tareas en categorías como: llamadas, reuniones, visitas inesperadas, trabajo administrativo, viajes, comida, descanso, actividades personales, etc. Analiza si el uso del tiempo se corresponde con tus responsabilidades.

Establece tus objetivos: en base a lo que es importante, determina que quieres lograr cada día y semana. Desglosa cada objetivo en tareas, asígnales un tiempo estimado a cada una y establece tus prioridades.

Organiza tu tiempo: identifica las herramientas correctas que te permitirán comprometerte a cumplir las tareas identificadas en un tiempo específico. Las herramientas puede ser: listas de cosas por hacer, calendarios, planificadores, etc.

Identifica y elimina los enemigos de tu tiempo: los principales problemas para controlar el tiempo suelen ser:

Sobrecarga de horario: tratar de hacer más de lo que resulta posible.

Asumir tareas de otros: por ejemplo, cuando un subordinado no hace bien su trabajo

Perdedores de tiempo (controlables): tales como llamadas telefónicas no planificadas, visitantes inesperados, reuniones improvisadas, etc.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Newsletter

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar