Ejercicios en la oficina para reducir el estrés laboral

febrero 17, 2013 13:19 by Tecoloco.com
Ejercicios en la oficina para reducir el estrés laboral

La oficina es el lugar donde pasamos la mayor parte del día, son más de 8 horas de nuestro tiempo invertido en un solo espacio. Para muchos solo de pensar que el lugar de trabajo se pueda llegar a convertir en nuestro segundo hogar es tedioso, pero podemos transformar nuestra oficina en un sitio agradable y soportable si nos animamos a realizar actividad física que se adapte al entorno de trabajo.

El ejercicio contribuye a reducir el estrés laboral, mejorando el estado de ánimo de los empleados y puede utilizarse como un mecanismo para la toma de decisiones certeras.

Los estudios científicos explican que las decisiones finales se toman en base al comportamiento intuitivo-impulsivo, el cual tiene más influencia por las emociones que el razonamiento lógico. La actividad física contribuye de forma positiva al estado de ánimo de una persona, sintiéndose mucho mejor luego de hacer ejercicio. La ira puede llevar a jugar un papel determinando en el proceso de toma de decisión, llevándonos actuar de manera incoherente, por lo tanto una rutina de actividad física es un mecanismo útil para la toma de decisiones certeras.

Para realizar actividad física en la oficina, no creas que requieras de tu vestimento deportivo o que dejaras de realizar tus funciones por hacer la actividad. Es cuestión de tomarse 15 minutos para despejar la mente y liberarse del estrés acumulado.

Rutina de ejercicio en la oficina

Lo más esencial es estirarse, dejar a un lado la pereza a todo momento y sacudiendo la tensión acumulada durante las horas de trabajo.

Luego lleva tu mentón hacia el pecho, estirando la columna cervical. Posterior haz tu cabeza para atrás. Debes de repetir el mismo movimiento 10 veces.

Ahora haciendo movimientos circulares rota tus hombros hacia atrás y luego hacia adelante. Esto lo puedes hacer de pie o sentado en tu escritorio. De igual forma debes hacer 10 repeticiones para cada sentido.

Sentado, tomate del costado de la silla y extiende tus piernas, contrayendo los músculos por 3 segundo y luego afloja regresando a la posición original. Debes realizarlos 12 veces, agregando 1 segundo cada vez.

El siguiente ejercicio lo puedes hacer sentado o parado. Lleva tus manos a tu pecho, engancho tus dedos y separa los brazos de tu cuerpo. Ahora debes tirar las manos hacia fuera, haciendo fuerza para tensar la espalda dorsal. Realiza el ejercicio 10 veces.

Para ir finalizando debes ponerte de pie y separar tus piernas al ancho de tus caderas. Relaja los brazos y sacúdelos como si te encuentras secándolos al estar mojados. Debes procurar mantener el tronco recto y con la mirada al frente. Este ejercicio te ayudará activar la circulación de la parte superior del cuerpo y luego de todo el cuerpo. No existe un límite de tiempo pero puedes mantenerte haciéndolo durante unos 3 minutos.

Al finalizar la rutina, debes estirarte y te encuentras listo para regresar a realizar las actividades.

La sesión de ejercicio la puedes realizar de dos a tres veces al día, dependiendo de la circunstancia de estrés que te encuentres afrontando.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: El día a día laboral | Salud y bienestar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar