Deshazte de los malos hábitos en el trabajo. (II Parte)

septiembre 22, 2010 09:17 by Tecoloco.com

MAL HÁBITO #6SER NEGATIVO

Tu punto de vista: Todo el mundo se queja... no hay nada malo si yo lo hago.

Realidad: Tú eres la persona a evitar.

Cómo manejarlo: Es natural y hasta en algunas ocasiones válido que nos quejemos de vez en cuando en el trabajo; el problema inicia cuando quejarse en el trabajo se ha convertido en una rutina diaria, te comienzas a quejar por todas las actividades que tienes que realizar.  La realidad de este hábito es que la gente no solo se va a cansar de tu negatividad sino que pronto comenzaran a preguntarse ¿Si le molesta tanto el trabajo porque no renuncia?.  Debes de tener en mente que el trabajo no siempre es divertido pero que es un medio por el cual puedes comprar esos zapatos que tanto te gustan y pagar tus cuentas así que procura mantener las quejas a un mínimo.

 

MAL HÁBITO #7 – TRATAR DE SER EL MEJOR AMIGO DE TODOS

Tu punto de vista: Solo estoy tratando de ser sociable.

Realidad: No sabes poner límites.

Cómo manejarlo: No es nada raro que se desarrollen relaciones de amistad en el trabajo pero no esperes desarrollar súper amistades con todos.  A no ser que tengas razones especiales para hacerlo, trata a tus superiores colegas y subordinados de una manera profesional y no como compañeros de fiesta.

 

MAL HÁBITO #8 – DEJAR LAS PUERTAS CERRADAS AL CAMBIAR DE TRABAJO

Tu punto de vista: Nunca los volveré a ver.

Realidad: Tú no eres un profesional que piensa en el futuro.

Cómo manejarlo: Por mucho que hayas pensado en gritarle unas cuantas cosas a tu jefe o compañeros de trabajo después de haber renunciado, piensa bien y contén tus ánimos. En estos tiempos las compañías son adquiridas por otras o se únen para ser más fuertes, la gente se cambia de trabajo y quien sabe si alguien con quien te desquitaste en un trabajo anterior termine siendo tu jefe, ten cautela.

 

MAL HÁBITO #9 – HACERTE SIEMPRE EL GRACIOSO

Tu punto de vista: La gente me quiere.

Realidad: Usted es realmente una persona molesta.

Cómo manejarlo: Ser gracioso o tener buen sentido del humor no tiene nada de malo, es mas la mayoría de las personas apreciamos a alguien con buen sentido del humor; no obstante es realmente molesto tener que escuchar tus bromas o imitaciones cada cinco minutos.

 

MAL HÁBITO #10 – OLVIDAR QUE TIENES VECINOS

Tu punto de vista: No soy tan molesto como ellos.

Realidad: Eres un desconsiderado.

Cómo manejarlo: Trata a tus vecinos como te gustaría ser tratado.  Recuerda que tus llamadas por altavoz de una hora de duración son tan molestas para ellos como las suyas para ti, respétalos.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar