Conocer tu valor en el mercado laboral

diciembre 21, 2011 10:22 by Tecoloco.com

Conocer tu valor en el mercado laboral

 Los acuerdos vienen a formar parte de las normas en muchas culturas alrededor del mundo. La oferta es realizada  y ofrecida por el vendedor u ofertante, y la otra parte puede aceptarla o renegociarla. Al final, ambos llegan a un  acuerdo o en el peor de los casos, uno de los dos se retira. ¿Conocer tu lo que realizas al negociar tu salario con tu  jefe? Pero en realidad ¿Conoces tu valor en el mercado? En primer lugar, realiza una investigación en el mercado  para saber tu valor. Contacta con reclutadoras, competidores y anuncios de empleo para conocer el salario de otras  personas que se encuentran en tu mismo puesto al que te encuentras o buscas. Otro canal de información valida  es la red de contactos. No existe mejor referencia que la información de otros profesionales que se encuentran en  tu mismo puesto o el que aspiras. Puedes participar en reuniones de profesionales, ferias o visitar bolsas de  trabajo en línea como www.tecoloco.com para poder realizar la comparación de la descripción del puesto, salario y  beneficios. Sondea las ofertas de empleo para profesionales con tus mismas habilidades, formación académica y  experiencia, en los diferentes sectores e industrias.

 Al realizar la investigación entre tu red de contacto, no preguntes de forma directa a las personas su salario.  Puedes suavizar el cuestionamiento consultando su opinión sobre el cargo, como por ejemplo “Considera adecuado  para el siguiente cargo, en el tipo de empresa este rango de salario”, obtendrás respuesta de asombro “¿Cómo puedo aplicar a una vacante ahí? O por el otro lado “Me parece un poco bajo para un profesional con ese perfil”. Al recolectar los datos, analizar la información y podrás tener una mejor referencia para negociar tus aspiraciones salariales.

Cada empresa posee sus propias políticas y estructura salarial, con rangos de sueldos establecidos para cada puesto. Construir un objetivo profesional y salarial dentro de un rango realista, es un buen principio para comenzar a negociar tu salario. De igual forma, hay ciertas reglas que podrás tomar en cuenta para poder negociar con éxito.

  • Deja a un lado la ambición. Recuerda una negociación exitosa, es aquella en donde ambas partes se ven beneficiadas, construyendo una base firme para la relación entre ti y el entrevistador, de esta forma evitas toda amenaza de perder la oferta por completo.
  • Al consultarte sobre tus aspiraciones salariales en la solicitud de empleo, denota que se puede entablar una negociación. Si te solicitan indicar tu actual sueldo, puede omitir la casilla y contestar que desear discutirlo durante la entrevista.
  • Por ninguna razón, debes comenzar a discutir sobre el sueldo durante la entrevista, hasta el momento que el entrevistador mencione el tema, puede ser posible que salga a la luz la discusión hasta en la segunda entrevista.
  • Asume que la oferta es siempre negociable.
  • Negocia por separado del sueldo las prestaciones; entre las cuales te pueden ofrecer seguro, compensaciones, capacitaciones, viáticos, estudios, etc.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | Salario

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas

Pingbacks and trackbacks (3)+

Artículos destacados

No Mostrar