Compromiso…La palabra de moda en las organizaciones. ¿Cómo lograrlo?

septiembre 6, 2010 10:30 by Tecoloco.com

En la actualidad una de las preocupaciones más grandes de los empresarios y directivos es la búsqueda de métodos y herramientas que creen un compromiso y sentimiento de identidad de sus empleados hacia la empresa.

 

Un componente clave en una buena organización es el apoyo del área de Recursos Humanos, ya que las empresas no son exitosas por la cantidad de personal capacitado que posee sino por el área encargada de mantener las buenas relaciones laborales y brindar el apoyo necesario que un empleado requiere para su autorrealización dentro de una organización.

 

La administración de Recursos Humanos juega un rol clave dentro de las organizaciones porque permite que los empleados que integran las empresas desarrollen ciertas características tales como: un aumento constante en su rendimiento;alto nivel de motivación yal mismo tiempo que se encuentren identificados con los objetivos trazados por la organización.

 

Losaltos mandos de las empresas deben establecer las principales funciones del departamento  de recursos humanos. Estas personas con base en sus habilidades deben implementar técnicas adecuadas para que el empleado se sienta más involucrados e identificados con los procesos de la organización, esto dará como resultado un personal comprometido, motivado y productivo.

 

Está de más mencionar que el recurso más importante de la organización son las personas que la integran. La buena planeación, administración y distribución de labores, es la clave del éxito que buscan la organizaciones  y la vía para llegar a esta etapa es la implementación de técnicas y actividades orientadas al recurso humano.

 

El área de recursos humanos es de suma importancia en todas las organizaciones independientemente su tamaño, deben de haber persona(s) capacitada(s) y que se adapten a las necesidades tanto del empleado como de la misma organización. Para ello deben saber:

-           Escuchar a los empleados de la organización.

-           Identificar las necesidades de las personas.

-           Conocer los procesos y actividades de la organización.

-           Conocer al personal de la organización.

-           Proponer posibles soluciones en desacuerdos, disminuir las tensiones y resolver malos entendidos.

 

En conclusión la clave para lograr un compromiso dentro de la organización está basada en el departamento de recursos humanos o en la persona que desempeñe esa función.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: General | Newsletter

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar