¿Qué debo hacer después de una entrevista de trabajo?

julio 15, 2012 21:22 by Tecoloco.com
¿Qué debo hacer después de una entrevista de trabajo?

 

Te llaman para asistir a la entrevista de trabajo para el puesto  que siempre soñaste. Te encuentras seguro que haz tomado nota de todos los consejos recomendados para enfrentar con éxito la entrevista laboral y poderte preparar para causar una buena impresión.

Es el día de presentarte con tu futuro empleador, termina la entrevista y entonces ¿ahora que debo hacer?

El después de la entrevista es muy importante como el antes y durante, ya que concluye la fase de selección para crear una buena impresión frente del reclutador de que eres el candidatos idóneo para la vacante disponible. Al finalizar la entrevista, de una forma breve puedes consultarle el plazo para llenar la vacante, esto te dará la idea del tiempo que llevará la toma de decisión por parte de la empresa.  
 
Al no ser seleccionado, algunos reclutadores se comunican con los candidatos para agradecerles por su participación en el proceso, pero al no tener respuesta por parte de la empresa, después de un lapso de 15 días, es posible llamar o enviar un correo al entrevistador para consultar por el proceso.
 
Algunas recomendaciones a tomar en cuenta para después de la entrevista:
  • Toma nota de los nombres y cargos de las personas que te entrevistaron. De ser posible, puedes solicitarles su tarjeta de presentación o anotar sus datos.
  • Puedes realizar un autoanálisis de las respuestas y comportamiento durante tu reunión con el reclutador, esto te puede ayudar a reconocer y mejorar tus puntos débiles para prepararte con futuras oportunidades.
  • Durante un periodo de 24 horas debes enviar una carta de agradecimiento a la persona que te realizo la entrevista. En el caso de ser más de una persona, enviar una carta personalizada a cada uno de ellos. En la redacción de la carta debes incluir puntos importantes del proceso para identificarte, ya que recuerda son varias las personas que participan en la postulación.
Lo que debes incluir en la carta de agradecimiento:
  • El elemento de la carta de agradecimiento es muy importante para finalizar la primera fase del proceso de selección, por lo que todas las personas que te entrevistaron deben recibir una carta de agradecimiento por separada, personalizada, breve sin exceder una pagina. Con la tecnología, se facilita haciendo llegar un correo electrónico.
  • La oportunidad de dirigirte por escrito, te permite extender un punto donde no pudiste profundizar. De esta forma, demuestras tu atención durante la entrevista pensando en la situación y presentando una solución posible.
  • Da a conocer tu interés y entusiasmo en formar parte de su equipo de trabajo, mencionando de forma breve la razón porque eres la persona indicada para la vacante.
  • Revisa la gramática y redacción de la carta,  evitando los errores de ortografía. Recuerda demostrar tu profesionalismo.
Al seguir las recomendaciones, debes espera confiando que habrás hecho un buen papel.  Pero lamentablemente no en todas las oportunidades serás seleccionado para el trabajo, lo cual puede ser por diferentes razones, que no dependen de tu ejecución. Toma el lado positivo, que de cada entrevista aprendes para hacerlo mejor en la próxima oportunidad. ¡Sigue intentando!



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | Entrevista de Trabajo

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar