¿Experiencia o Juventud?

marzo 6, 2009 10:31 by Tecoloco.com

La edad podría ser un inconveniente a la hora de encontrar trabajo aun si la experiencia de la persona cumple con el perfil que una plaza vacante requiere.

Muchas empresas prefieren en el proceso de selección de su personal a aquellas personas que superan un tiempo de trabajo para determinar el futuro desempeño que éstas tendrán.

La cultura asiática considera a sus adultos como personal valioso por su sabiduría y especialización, la edad en las empresas es sinónimo de valor agregado.

Por otro lado, Latinoamérica parece tener una menor atracción por la gente mayor limitando el rango de edad hasta 35 años incluso en puestos de mayor jerarquía, en algunos casos por que generan menos gastos para la empresa ya que los salarios pueden reducirse por no tener familias.

La experiencia como ventaja competitiva para los candidatos puede verse como la autoconfianza que se ha desarrollado a través de los años por la cantidad de situaciones vividas dentro del área de trabajo independientemente de lo que se haya logrado en el pasado.

Para las inducciones y entrenamientos de las organizaciones la experiencia es realmente útil por que no tomará mucho tiempo para que la persona adquiera los conocimientos y el aprendizaje necesario si se desea conseguir los resultados esperados rápidamente.

¿Experiencia o juventud? Ambas. Reconocer los puntos fuertes y débiles de uno mismo para reforzarlos y lograr el máximo rendimiento será el punto de equilibrio; nunca estará mal ver al futuro con éxito, probar nuevas experiencias, aprender constantemente y no temer a equivocarse.

 

Ingresa YA!! a http://www.tecoloco.com



Autor: Tecoloco.com

Tags: , , ,
Categories: Primera experiencia laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar