Aumenta la calidad de tu vida amando tu trabajo

enero 13, 2014 09:28 by Tecoloco.com

No existe mejor satisfacción que encontrar un lugar de trabajo que te ayude a crecer como profesional y como persona. Muchas veces tenemos que pasar por diferentes puestos laborales, diferentes empresas, para encontrar la verdadera vocación que nos hará trabajar con una sonrisa.

 

Existe una gran diferencia de actitud al momento de encontrarse con un trabajo que te guste en comparación a un trabajo que solo hacías por hacer. Aquellas personas que son felices dentro de su lugar de trabajo, disfrutan más y aumentan su calidad de vida.  

 

El hecho que puedas trabajar de cierta forma, no siempre quiere decir que es lo que disfrutas hacer, tu vocación. Cuando disfrutas tu trabajo, te encuentras hablando con todas las personas de las cosas que haces, anécdotas que te hicieron reír, personas que llegaste a conocer. Es ese momento donde tus amigos o tus familiares también quisieran trabajar contigo, porque ven lo feliz que te encuentras en tu empleo.

 

Te compartimos algunas señales que muestran que estás feliz dentro de tu lugar de trabajo:

 

1.       Compartes tu lugar de trabajo con tus amigos

En nuestro lugar de trabajo las personas que te rodean son automáticamente los compañeros que estarán contigo en tu jornada laboral. Si tus compañeros se han convertido en algo más, en tus amigos, no cabe duda que disfrutas tu día a día mucho más.

 

2.       Siempre estás dispuesto a ayudar

Si bien es cierto, como profesional siempre se busca alcanzar el éxito dentro de la empresa, un líder busca también el éxito de sus compañeros. Si disfrutas ayudar a tus colegas, buscar la manera de que ellos también sean exitosos es por que buscas lo mejor para tus compañeros y para la empresa.

 

3.       El tiempo ya no pasa lento.

Usualmente cuando te encuentras en un lugar donde te sientes aburrido y te encuentras de mal humor, el tiempo pasa extremadamente lento. Si el tiempo comienza a pasar cada vez más rápido, no quiere decir que te encuentras más ocupado o con más tareas, sino que te encuentras disfrutando cada tarea que haces.

 

4.       Haces un esfuerzo extra con gusto.

Si te encuentras realizando un proyecto que necesita un poco más de tiempo, un poco más de esfuerzo, incluso dedicarle un fin de semana, lo haces con gusto ya que sabes que con ese tiempo extra podrás llevar a cabo de manera exitosa tu proyecto. No te quejas por trabajar desde casa o por trabajar horas extras, pues tu objetivo es lograr tu meta.

 

5.       Vives tu día con mentalidad optimista.

Si no estás satisfecho en tu trabajo, tiendes a quejarte, a ver los errores y el lado negativo de tu día laboral. Si siempre buscas una solución, de una manera positiva, para todas las situaciones que te encuentras enfrentando, muestras la importancia que le das a tu lugar de trabajo y el cariño que le tienes.

 

Si este no es tu caso, no olvides siempre dar lo mejor de ti, no importa dónde te encuentres laborando. Sin embargo lo más importante es ir creciendo y siempre encontrarse en la búsqueda de mejores oportunidades laborales, oportunidades que te hagan sonreír todos los días y disfrutes cada momento. 

 



Autor: Tecoloco.com

 

 

*Imagen recuperada de: http://www.altonivel.com.mx/9561-amor-al-trabajo-una-decision-propia.html

Tags: , ,
Categories: Consejos empresariales | Crecimiento profesional | El día a día laboral
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados