Amigos en el Trabajo

febrero 10, 2012 11:08 by Tecoloco.com

 

Amigos en el trabajoEn algunas etapas de la vida, el ser humano se siente más inclinado por cultivar relaciones de amistad. Como por ejemplo, durante la época universitaria existe el ansía por conocer nuevas personas. Por dicha razón, se desarrollan amistades con los demás compañeros de carrera. Sucede lo contrario, al ingresar al mercado laboral, en donde se aprecia un alto nivel de individualismo. Hasta llegar al punto de sentirse solitarias muchas personas.

Compartiendo más de 10 horas al día en una misma oficina, es imposible que no surja una amistad. Un excelente clima laboral es básico para lograr el éxito de una organización. Por dicha razón, se debe explotar al máximo la posibilidad que brinda nuestro ambiente de trabajo, para estrechar amistades y relacionarse más con nuestros compañeros. No cabe duda, que no es recomendado forzar la amistad, primero se debe ganar la confianza de la persona, por medio de nuestro trabajo y responsabilidad durante las horas laborales.

Cuando exista un vínculo de confianza, se puede invitar a compartir actividades de entretenimiento después del horario de oficina. De hecho, no se debe anhelar cultivar relaciones con todos los compañeros, es un honor el poder lograr desarrollar un buen vínculo de amistad con alguien.

Con el apoyo de una amistad, se puede enfrentar el estrés y los conflictos que con frecuencia suceden en el trabajo. Se recomienda, ser detallistas con los intereses de nuestros compañeros, como; participar en las actividades extracurriculares organizadas por la empresa, festejar celebraciones especiales o mostrar un interés por las personas.

Por el otro lado, un alto nivel de confianza puede ser negativo. Al igual como en la época estudiantil, al estrechar relaciones intimas se puede llegar al desorden y por consecuencia un bajo rendimiento de los empleados. Es importante establecer un límite de confianza al momento de tomar decisiones laborales.

Un equilibrio adecuado de las situaciones, sin sobrepasar la brecha de confianza o por el contrario ser hermético con demás, hará que tu diario vivir sea mucho más productivo y te motives por cumplir tus funciones. Tus amistades laborales pueden lograr hasta que las horas extras sean mucho más divertidas.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar