Alimentación sana en la oficina

septiembre 16, 2013 10:00 by Tecoloco.com

Comida sana en oficina

Según la Organización Internacional de Trabajo (OIT) “La mala alimentación en el trabajo causa pérdidas de hasta 20% en la  productividad, ya sea debido a problemas como la desnutrición que afecta a unas 1.000  millones de personas en el mundo en desarrollo, o al exceso de peso que sufre una  cantidad similar de personas en países industrializados”. Una nutrición adecuada es la  base de la productividad, la  seguridad, los salarios y la estabilidad laboral en los lugares de trabajo" 

 

La mayoría de los días laborales comprenden  8 horas dentro del trabajo u oficina, es por ello que en muchas ocasiones se nos dificulta llevar un control de nuestra alimentación, respetar los horarios de comida y alimentarnos de la manera más saludable.

 

Debido a la comodidad, muchas veces a la falta de tiempo o por el ritmo de trabajo que tenemos, nos vemos obligado a comer muy rápido, comer frente a la computadora mientras trabajamos o en otros casos optar por comida rápida. Es por ello que tenemos casos de mala alimentación al momento de tener un horario laboral.

 

Para llevar un mejor control de nuestra alimentación en momentos laborales, les compartimos unos consejos:

 

  • El desayuno es la comida más importante del día. Es de gran importancia desayunar antes de llegar al trabajo. El desayuno ayuda a mantener el control durante el día, nos da energías que posteriormente ayudan con el rendimiento (físico y mental) de nuestra mañana en el trabajo.
  • Los refrigerios también son buenos. Al momento de tener un refrigerio, nuestro organismo se mantiene más activo.  Ayuda de igual manera a controlar la ansiedad que podemos tener durante el día y a que al momento del almuerzo comamos de una manera más moderada. Podemos elegir como refrigerio una fruta, barras de cereal integral o un yogurt bajo en grasa.
  • Evita tomar mucho café. Tradicionalmente al momento de tener empleo, la cafeína se convierte en algo casi fundamental. Muchos la toman para “mantenerse despiertos y tener más energía” sin embargo el exceso de tomar café es dañino para la salud.
  • El agua, nuestra mejor amiga. El agua es vital para nuestro organismo, ya que mantiene la hidratación y elimina toxinas. Es recomendable tomar por lo menos de 8 a 10 vasos de agua al día para mantener el buen funcionamiento de nuestro metabolismo.
  • Dile no a la comida rápida. La mejor opción es tomarse un tiempo en casa para preparar tu almuerzo. Si llevas comida de tu casa a la oficina, te evitas consumir gran cantidad de calorías durante el día, ya que te aseguras de tener un almuerzo bajo en grasa y más saludable. Finalmente lo más importante para nuestro bolsillo, la comida hecha en casa es más higiénica y más económica.

 

Sigue estos consejos y podrás controlar tu alimentación y llevar una vida más saludable en tus horas laborales. 

 

*Imagen recuperada de http://eldiariodelanena.com/nutricion-y-dieta/come-saludable-en-la-oficina/

 



Autor: Tecoloco.com

Tags: , ,
Categories: El día a día laboral | Salud y bienestar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar