Errores comunes en una entrevista laboral

julio 1, 2013 16:50 by Tecoloco.com
 
Errores comunes en una entrevista laboral
 

 

Con el rápido crecimiento del mercado, la competitividad en las ofertas de trabajo va en aumento. Como menciona Alfredo Escolar, director de Career Builder España, "Dada la elevada competitividad que hay entre los candidatos que se presentan a una oferta de empleo, es importante dar lo mejor de nosotros mismos durante la entrevista". Los candidatos deben esforzarse más en las entrevistas laborales para obtener el trabajo al cual están aspirando. La presión aumenta y al momento de enfrentarse con una entrevista, se puede llegar a cometer errores que si son analizados previamente, se pueden evitar.

 

Asistir con la vestimenta inadecuada. La vestimenta que se debe utilizar al momento de asistir a una entrevista de empleo debe ser acorde a la empresa y plaza por la que estás aspirando. Es fundamental dar una buena imagen personal, ya que a la vez muestra tu profesionalismo y el interés que tienes de formar parte de la empresa. De igual manera si la vestimenta es demasiado llamativa, el entrevistador puede mostrarse distraído y eso implicaría puntos en tu contra.


Hablar demasiado / no hablar suficiente.En el momento de estar en una entrevista es de sumamente importancia saber contestar las preguntas de la manera correcta como escuchar al entrevistador. Es normal tener nervios en una entrevista, sin embargo los nervios pueden jugar en contra. Los nervios pueden hacer que hables más de lo esperado o que no contestes las preguntas de manera completa. Recuerda que si bien es cierto debes contestar justamente cada pregunta, tampoco debes verte como una persona con respuestas incompletas.


No haberse preparado anteriormente.En las entrevistas laborales debes de prepararte muy bien antes de asistir. Es importante que conozcas sobre la empresa, un poco de su historia, sus funcionarios, sus actividades y sobre el puesto al que estás aspirando. Los entrevistadores pueden notar fácilmente cuando comienzas a improvisar, por ende es recomendable adquirir toda esta información antes de presentarse a la entrevista y evitar responder preguntas de las cuales no tienes ningún conocimiento.


Responder llamadas de tu celular. Los celulares, así como todo tipo de tecnología, se han convertido es extensiones de nuestro cuerpo. Al momento de presentarse en una entrevista, es importante apagar el celular antes de entrar a ella. En el caso de recibir una llamada en el momento de la entrevista, es recomendable no contestarla, pues muestra falta de respeto hacia el entrevistador y posteriormente pudiera ser considerado al momento de ingresar a la empresa.  


Mostrarse desinteresado.Si llegas a mostrarse desinteresado en algún momento de la entrevista, puede que el entrevistador piense que tu interés para trabajar en la empresa es bajo y finalmente puedan no tomarte en cuenta para formar parte de su equipo. Recuerda que la empresa se encuentra dándote una oportunidad laboral, es por ello también que buscan personas que si se encuentren interesados en la empresa y en dar todo su esfuerzo por formar parte de ella.


Hablar mal de tu antiguo empleo. Si has tenido la oportunidad de trabajar anteriormente, entenderás que en cada empleo existen experiencias positivas tanto como negativas. Si el entrevistador desea que le cuentes un poco más de tu trabajo anterior, enfócate en los aspectos positivos de éste. Es poco profesional referirte a tus previos jefes o compañeros de una manera negativa, incluso puede afectar en tu entrevista hacerlo. 

 

 

Recuerda que "no existe una segunda vez para dar una buena primera impresión"

 

 



Autor: Tecoloco.com

Tags: , ,
Categories: Entrevista de Trabajo

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar