Skip Navigation Linkswww.tecoloco.comListado de empresas destacadasLABORATORIOS SUIZOS

Sobre nosotros

LABORATORIOS SUIZOS Grupo San Nicolás fue constituido en Diciembre de 1965, con la apertura de la primera sucursal de Farmacias San Nicolás, frente al Parque Hula-Hula en el centro de San Salvador. A la fecha contamos con 21 sucursales a nivel nacional. Después de 3 años de atender al público a través de nuestras primeras sucursales de farmacias, su fundador, el Dr. Victor Silhy estableció Laboratorios Suizos, un laboratorio para la elaboración de productos farmacéuticos y cosméticos. Sus primeras instalaciones estuvieron ubicadas en la 29 calle poniente No.1333 de la ciudad de San Salvador; y fue allí donde se elaboraron los primeros productos de nuestro portafolio: Gerolán, Tossil, Vermisilco y Walter Scott's, que ahora son líderes en el mercado. Con el tiempo se fueron desarrollando nuevos productos farmacéuticos populares y éticos que ahora totalizan alrededor de 125 presentaciones.

En 1973 fue otorgada la fabricación y distribución de los productos Wella AG de Alemania para El Salvador y Centro América, convirtiéndose así en los distribuidores, concesionarios y representantes exclusivos, tanto en el sector público que abarca supermercados, almacenes y tiendas mayoristas, como en el sector profesional de salones de belleza.

A principios de 1992 Laboratorios Suizos fue trasladado hacia sus nuevas y modernas instalaciones ubicadas en el km. 10 Carretera al Puerto de La Libertad, Antiguo Cuscatlán.

Para 1993, en razón de la creciente apertura de los mercados en Centroamérica y el incremento de la competencia, la Gerencia de la Corporación asumió un nuevo reto: transformar la organización en una empresa líder en el país y con cobertura regional. Entre 1993 y 2004, la Corporación habilitó 14 farmacias más en el país, lo que permitió convertirse en la cadena de farmacias líder en El Salvador.

Dando cumplimiento a su visión de tener presencia en los países de la región centroamericana y de El Caribe, en 1996 ingresó como parte de la Corporación, nuestra primera filial en Guatemala, en 1997 se inician operaciones en Honduras, en 1998 nace Distribuidora Suizos Nicaragua, y en el año 2004 llegan casi simultáneamente las empresas en Costa Rica y República Dominicana.

En 2004, la Alta Dirección contando con dos empresas exitosas a nivel nacional, decide unificar como GRUPO SAN NICOLAS, Laboratorios Suizos y Farmacias San Nicolás.

Ese mismo año GRUPO SAN NICOLAS fue calificado como “El Mejor Empleador de Centro América”, según el ranking “Los Mejores Empleadores de América Latina” realizado por la revista América Economía y la prestigiosa consultora global especializada en Recursos Humanos, Hewitt Associates.

Actualmente Grupo San Nicolás está integrado verticalmente desde la fabricación de productos propios y marcas internacionales de medicamentos como las píldoras De Witts que exporta a Centroamérica y el Caribe, & cosméticos Wella de Alemania. Distribuye importantes marcas de medicamentos como Mepha de Suiza, Rowa de Irlanda, etc. Desde 2004 distribuye la famosa marca de bronceadores y bloquedores Hawaiian Tropic en El Salvador, la cual ya es líder en el mercado.

Misión
Elaboramos y comercializamos productos farmacéuticos y cosméticos de calidad, logrando la satisfacion de nuestros clientes.

Visión
Obtener un sólido reconocimiento a nivel nacional, regional y de El Caribe en la comercialización de nuestros productos y servicios.

Información de contacto

Dirección:
km. 10 Carretera al Puerto de la Libertad Antiguo Cuscatlan, El Salvador, Centro América.

Teléfono:
PBX: (503) 2500 5555
FAX: (503) 2278 2512
Página Web:
www.farmacia.com.sv

ofertas de trabajo, oportunidades de empleo

Total de ofertas activas: 0

asdasd