Sobre nosotros

LA PRENSA HONDURAS
Historia y evolución de la empresa

Organización Publicitaria, S.A. nace como la solución para cubrir una necesidad de información, a iniciativa de un grupo de empresarios visionarios, iniciando operaciones con 31 empleados. El 26 de Octubre de 1964 sale a la luz pública el primer ejemplar de Diario La Prensa, fecha en la que se conmemora el Aniversario de Fundación.

A través de los años la organización ha sufrido cambios significativos en todas sus áreas, lo cual los ha hecho más competitivos y acreedores de un sitial de preferencia dentro del gusto de la población hondureña, convirtiéndolos en el Diario de mayor circulación en Honduras. La Empresa cuenta actualmente con aproximadamente 600 empleados de planta y una red de colaboradores de más de 100 personas en todo el territorio nacional.

El periódico que en este momento leen muchas personas terminó de imprimirse antes de la una de la madrugada, hora en que por lo general comienza a circular el diario que usted hizo líder para distribuirse en todo el territorio nacional.

La misma información que leen en este momento, la están leyendo miles de personas no solo dentro del país, sino en otras latitudes del mundo gracias a que los avances en la comunicación se han colocado en la red de Internet.

Los arcaicos linotipos y las viejas maquinas de escribir fueron dando paso a los sistemas digitalizados en el constante proceso de modernización de La Prensa. Como un testimonio de aquellos inicios difíciles, el diario guarda uno de los linotipos que sirvió para lanzar a la opinión publica sus primeros ejemplares. La vieja reliquia contrasta con los aires modernistas que se respiran dentro del edificio donde ahora funciona La Prensa.

Dos linotipos y una rotativa Dúplex era toda la maquinaria con la que se contaba cuando se comenzó funcionando en una casa de gruesas paredes frente al Hotel Terraza.

Sin embargo, contaba también con el espíritu visionario y emprendedor de sus socios, entre ellos el empresario don Jorge Larach.

Los linotipos y la rotativa con una velocidad de mil ejemplares por hora eran el alma en el proceso de elaboración de aquel periódico que había nacido el 26 de octubre de 1964 con un sello modernista que no tenia ninguno de los periódicos de esa época.

Lo que más enorgullece a sus ejecutivos y empleados es que el periódico no solamente es líder en tecnología periodística y contenido, sino también en servicio al cliente. Su continua modernización no tendría tanta importancia si no se hubiese identificado con los lectores y los anunciantes, a los que se debe.

El desarrollo continúa bajo la conducción del licenciado Jorge Canahuati Larach. Sigue preservando los valores que han sido pilares de ese primer lugar en la preferencia de los lectores: la libertad en todas sus manifestaciones, la fidelidad a los hechos noticiosos y la independencia de las influencias de los sectores público y privado.

Valores

Calidad
Es la elaboración y entrega de productos y servicios que cumplan con los más altos estándares técnicos, caracterizados por su credibilidad, independencia, ética y utilidad.

Bienestar social Es contribuir a través de sus medios de comunicación al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida del hondureño. Promover con participación activa proyectos comunitarios y sociales que beneficien a la comunidad y al individuo.

Disciplina
El cumplimiento estricto de las normas, valores, procedimientos, estándares y políticas de la empresa.

Servicio al cliente
Atender a nuestros clientes internos y externos con iniciativa, cortesía y en forma oportuna, superando sus expectativas de servicio.

Ambiente de trabajo
Ofrecer al personal un ambiente agradable, participativo y de comunicación, que lo motive a realizar su trabajo con eficiencia, satisfacción y entrega.

Creatividad e innovación
Es fortalecer nuestro liderazgo con la creación de nuevos productos y servicios y la constante búsqueda y aplicación de nuevos procesos y formas de trabajo.

Obtención de resultados
Es el cumplimiento de metas y objetivos a través del trabajo con esfuerzo y dedicación y que se traduzcan en beneficios y recompensas a la Empresa y a su persona.

Excelencia
Superar las expectativas de lo que esperan nuestros clientes externos o internos en cada una de las actividades que realizamos.

Integridad
Es actuar con lealtad, honestidad, responsabilidad y apegado a los valores éticos y morales en sus relaciones interpersonales dentro de la empresa y como miembro de la comunidad.

Objetivos
  • Informar con veracidad, e imparcialidad.
  • Creer en la democracia, en la libre empresa.
  • Ser influyentes o sea un agente de cambio en la sociedad.
  • Brindar algunos servicios básicos a la comunidad.
Servir con excelencia a nuestros lectores y anunciantes mediante la creación y administración de un vínculo editorial diario con contenidos oportunos, que informen, formen y entretengan a la hondureñidad y que sean útiles, veraces y objetivos.

Somos reconocidos por Lectores y Anunciantes como líderes en Honduras por nuestros contenidos, influencia y servicios brindados. Somos innovadores en productos y servicios, los que exceden los estándares de calidad y se caracterizan por ser líderes en sus respectivos segmentos. Reconocemos a nuestro recurso humano como el elemento más valioso en la empresa por su efectividad, creatividad, talento y compromiso con la excelencia, en un ambiente laboral adecuado. Es nuestro compromiso la creación de valor que genere rentabilidad para nuestros accionistas y beneficios para mejorar la calidad de vida de nuestros empleados.

Información de contacto
www.laprensahn.com

ofertas de trabajo, oportunidades de empleo

Total de ofertas publicadas: 0

© Tecoloco.com 2013 Todos los Derechos Reservados
* Título de curriculum o nombre de curriculum:

(*) requerido



Público:
Cuando tu currículo sea consultado por una empresa esta podrá visualizar todos los datos del mismo.
Privado:
Cuando tu currículo sea consultado por una empresa no se podrá visualizar tu nombre y tu actual lugar de trabajo.
Guardar Cancelar