Skip Navigation Linkswww.tecoloco.comListado de empresas destacadasFERTICA

Sobre nosotros

FERTICA A inicios de los Sesenta surge la idea de iniciar la primera compañía de fertilizantes químicos en la región centroamericana, constituyéndose en 1961 la sociedad Fertilizantes de Centroamérica, participando accionistas locales, la Standard Oil Company y la Intl. Development and Investigation Company. Después de los respectivos análisis regionales de mercado, se decidió la apertura de dos Complejos Industriales: uno en Puntarenas (Costa Rica, 1963) y el otro en Acajutla (El Salvador, 1964).

En 1970, FERTIMEX de México tomó las riendas de FERTICA, y entre 1973 y 1976 propició una significativa ampliación de la infraestructura industrial.

A finales de los Setenta, el panorama político regional obligó al retiro de FERTIMEX y con ello a la venta de las empresas en toda Centroamérica y al cierre de operaciones en El Salvador. En 1985, Don Oscar Henríquez Portillo, actual Presidente de Grupo Fertica, tomó el desafío de reabrir la empresa en El Salvador, siendo el primer reto de la nueva administración modernizar el Complejo de Acajutla y diversificar la oferta de productos.

En 2001, superadas todas las metas para el El Salvador, se inicia el proceso de regionalización, el cual avanza con la constitución de empresas en Honduras y en Guatemala, adquiriéndose en 2005 los activos fijos, patentes y marcas de Fertica Costa Rica.

Con ello Grupo Fertica recupera el Complejo de Puntarenas y la atención directa a los mercados de Nicaragua, Panamá y Republica Dominicana.

Todos estos logros son producto de la visión a largo plazo de la Junta Directiva y el esfuerzo de todo el personal centroamericano, que con su determinación han hecho de FERTICA un ORGULLO REGIONAL.

Quienes Somos:
Somos una empresa que produce y comercializa fertilizantes químicos, agroquímicos, productos veterinarios y productos industriales de calidad, generando tecnología y riqueza a nuestros clientes, a través de un servicio técnico, con ética profesional y trato personalizado.

Valores
  • Integridad: obrar con rectitud y probidad
  • Compromiso: Sentir como propios los objetivos de la organización
  • Disciplina: actuar ordenada, consistente y perseverantemente para conseguir los objetivos bajo el marco normativo, reglamentario y procedimental que exige la Compañía.
  • Responsabilidad: Cumplir las tareas encomendadas, y los acuerdos y compromisos adquiridos
Visión
Ser una institución consolidada, diversificada, en expansión y de carácter exportador, líderes en servicio especializado en nutrición y salud vegetal y animal.


Información de contacto
Visita nuestro sitio web: www.fertica.com

ofertas de trabajo, oportunidades de empleo

Total de ofertas activas: 0

asdasd