Razón porque es difícil iniciar la semana laboral

febrero 24, 2013 13:01 by Tecoloco.com
Razón porque es difícil iniciar la semana laboral

"Odio los lunes", empieza la agonía el domingo por la noche, que mañana es lunes. A la mayoría de personas no nos gusta los lunes, es el día más difícil de enfrentar en la semana. Adicional el tráfico se encuentra pesado, las personas más estresadas al volante o circulando por las calles. Muchos llegan a sentirse muy cansado al inicio de la jornada y acusan al día de ser el culpable.

 

Pero, ¿a que se debe? El científico australiano Tim Olds identifico el principal motivo porque sucede esta situación de desagrado hacia el lunes. Según el estudio relevado en la Conferencia de la Asociación Austroasiática sobre el sueño, la noche que menos se descansa por falta de sueño es la transcurrida de domingo al lunes, y eso produce que se sienta un agotamiento cuando empezamos la semana.

 

El estudio se basa en el experimento realizado a 4,000 niños y jóvenes australianos entre las edades de 9 a 18 años. Analizando el comportamiento, se llega a la conclusión que acostumbrados a trasnochar el día viernes y sábado, y el día domingo, no queremos dejar el fin de semana. Además que se considera el día domingo para levantarse tarde, pasar el día en la cama y por consecuencia dormir hasta altas horas de la noche. Esto causa repercusiones no solo en el rendimiento de la persona, sino disminuyen las defensas del sistema inmunológico, dificultad para memorizar y falta de atención.

 

De igual manera se ha descubierto que con el pasar del tiempo las personas duermen menos tiempo. En el estudio realizado, los niños de 9 años duermen hasta 10 horas diarias; pero cada año cumplido se duerme 9 minutos menos hasta llegar a los 18 años. Por el contrario, los días de descanso reposan menos tiempo. De igual forma, sucede con los adultos mayores de 18 años.

 

Ahora que conocemos la razón principal que hace los lunes más difíciles, debemos de tratar de respetar el fin de semana, tal como su nombre lo dice estamos cerrando una semana para iniciar la nueva jornada laboral. Debemos de recargar baterías y tratar de encontrar un equilibrio entre entretenernos, disfrutar con los seres queridos, pero además descansar, tratando de no descuidar el horario para no tener repercusiones negativas el día lunes.

 



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar