Prepárate para una entrevista en inglés

octubre 7, 2013 11:47 by Tecoloco.com

Entrevista en inglésLa globalización también ha hecho que el mercado laboral se globalice. Es por ello que las entrevistas en inglés cada vez se realizan de manera más frecuente y están llegando a tomar una gran importancia al momento de conseguir empleo.

 

Tenemos que prestar mucha atención a nuestras limitaciones. Si estamos aplicando a un empleo que requiere un nivel del idioma que podemos manejar, podremos desempeñarnos en la entrevista de la mejor manera. Recuerda que el idioma que nos están pidiendo servirá para desenvolvernos en el ambiente laboral de manera diaria,  lo cual nos da más responsabilidad de tener el conocimiento adecuado del vocabulario que necesitamos utilizar.

 

Durante el proceso de selección, debes prepararte ante cualquier circunstancia. Muchas veces antes de una entrevista presencial, hacen una llamada por teléfono para evaluar tu nivel de inglés. Es aquí donde debes estar preparado con las respuestas adecuadas, es recomendable que realices una lista de las posibles preguntas para saber que contestar, sin embargo no te las aprendas de memoria ya que eso no permite que tu mente fluya y puedes tener problemas al momento de responderlas.

 

Si te encuentras aplicando para una plaza donde sea requisito indispensable un idioma que tienes tiempo sin practicar, antes de ir a la entrevista practica tu pronunciación y comprensión lo más que puedas para estar preparado. Existen varias técnicas para practicar el idioma, desde ver películas en inglés, como leer periódicos en inglés y de igual manera siempre en Internet encontrarás videos que te ayudarán a prepararte de la mejor manera.

 

Cuando te sientas preparado para asistir a la entrevista, recuerda mantener una actitud positiva siempre. Debes tener confianza en ti mismo, ya que la falta de confianza puede llegar a ser la causa de la desconcentración y por ende los nervios puedan ser traicioneros.

 

Te compartimos algunas de las preguntas más frecuentes en una entrevista en inglés para conocer un poco más de tu persona:

 

  • Tell me about yourself? (Hábleme un poco de usted)
  • What is the most interesting thing you’ve done in the past three years? (¿Cuáles son las actividades más interesantes que ha realizado en los pasados tres años?)
  • What kinds of tasks and responsibilities motivate you the most? (¿Qué tipo de tareas y responsabilidades lo motivan más?)
  • Can you describe the responsibilities and functions you had in your past job? (¿Puede describir las funciones que realizaba en su trabajo anterior?)
  • Why should I hire you and not the next candidate who walks in the door? (¿Por qué debería contratarlo a usted y no al siguiente candidato que entrará por esa puerta?)
  • Do you prefer to work with others or on your own? (¿Prefiere trabajar en equipo o de manera individual?)
  • What is your greatest strength? Weakness? (¿Cuál es su mayor fortaleza y debilidad?

 

Es recomendable que veas esta entrevista como un reto, las entrevistas en inglés están estructuradas de la misma manera que las entrevistas en español, así que no tienes de que preocuparte. Recuerda que lo primordial en este caso es preparase más de lo que haces normalmente, ya que es un reto mantener una conversación en un idioma que no es tu idioma nativo y mucho más si es para la búsqueda de empleo.

 

¡Prepárate bien y no tendrás de qué preocuparte! 

 

*Imagen recuperada de http://elblogdelingles.blogspot.com/2010/04/consejos-superar-con-exito-una.html

 



Autor: Tecoloco.com

Tags: ,
Categories: Entrevista de Trabajo

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar