La importancia de mantener el currículum actualizado en Tecoloco.com

septiembre 6, 2011 15:10 by Tecoloco.com

Ha cambiado el tiempo en que un profesional buscaba un "trabajo para toda la vida". Cada vez son más quienes luchan por hacerse un campo en el mercado laboral y mejorar con el paso del tiempo su situación. Para lograr este objetivo hay un punto que, por obvio, a veces pasamos por alto: actualizar el currículum. El curriculum vitae da una primera imagen del aspirante, ya que refleja; su personalidad, resaltar su experiencia y sus capacidades en función del empleo y de la empresa a la que aspira. De allí la importancia de su presentación y de los datos que aparecen en él.

Sin embargo, muchas veces no está elaborado de forma adecuada o sencillamente se envía sin verificar si los datos están actualizado. Esto ocurre usualmente cuando se está buscando empleo durante un tiempo. Muchas entrevistas se pierden por no presentar toda la información de contacto (teléfono de casa, número móvil, y/o correo electrónico).

Pero, ¿cada cuánto tiempo debemos de actualizar el currículum? Lo ideal es hacerlo cada vez que tenemos un nuevo elemento que incluir o modificar, si no es conveniente revisarlo cada tres meses. En el caso de que no se hayan producido grandes modificaciones, siempre se puede echar un vistazo a las tareas descritas, para comprobar que reflejan fielmente el quehacer diario. También es aconsejable analizar a fondo las habilidades que podemos potenciar en el historial o las carencias sobre las que se deben trabajar para intentar mejorarlas profesionalmente. En cuanto a la fotografía, el candidato debe tener en cuenta que si bien es un factor adicional, es conveniente mantener una imagen actualizada.

Manteniendo actualizados los datos de tu Cv, aumentas las posibilidades de colocarte en un empleo. Ya que te posicionas entre los primeros lugares de búsqueda que realizan las empresas, en las bases de datos de Tecoloco, cuando realizan su búsqueda de perfiles.

¿Cómo actualizo mi currículum en Tecoloco? Una vez hayas ingresado a http://www.tecoloco.com/ y selecciones tu país de residencia, en la página principal debes seleccionar un icono que dice “mi cuenta”, ingresa tu usuario y contraseña, luego de haber escrito dichos datos puedes seleccionar el botón de Ingresar o bien presionar ENTER desde tu teclado, ahí encontrarás distintas opciones dentro de las que encontrarás la de Editar Curriculum, de esta manera podrás editar tu información laboral.

¿Y si no poseo nueva información? No te preocupes, si no posee nueva información que adicionar al currículum y desea mantener actualizado tu CV. Tecoloco te proporciona el botón Actualización de CV, por medio del cual mantienes de una forma automática la actualización de tus datos.

Para hacer uso del botón, lo que debes hacer es lo siguiente: Una vez hayas ingresado a la página principal, en la parte superior encontraras un icono que dice “mi cuenta” y debes ingresar tu usuario y contraseña, luego de haber escrito dichos datos puedes seleccionar el botón de Ingresar o bien presionar ENTER desde tu teclado, ahí encontrarás distintas opciones de cuenta dentro de las que encontrarás el botón "Actualización de CV”, de esta manera podrás actualizar tus datos.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Campus Tecoloco.com | Newsletter

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar