El momento de la renuncia

octubre 14, 2013 10:08 by Tecoloco.com

renuncia

 

Es muy probable que más de una vez en tu vida te veas en la situación de renunciar a tu trabajo. No tienes que sentirte culpable, tienes que pensar que si te vas es en búsqueda de una nueva y mejor oportunidad y la empresa podrá seguir adelante a pesar de tu partida.

 

En varias ocasiones puede resultar difícil tomar la decisión de ir a un nuevo empleo ya que es allí donde te enfrentarás a nuevas responsabilidades, experiencias, nuevos compañeros y a la vez resulta un poco difícil dejar atrás a las personas con quienes trabajas y a la compañía que te abrió las puertas en un principio.

 

Al momento de realizar una renuncia debes seguir un protocolo que te ayudará a dejar una buena impresión, logrando que tus compañeros de trabajo y jefes puedan dar una buena referencia de ti.

 

Si estás pensando en renunciar, es importante que tomes en cuenta este protocolo para hacerlo:

 

  • Lo primero, debes estar seguro de tu decisión. Si consideras que los motivos de tu renuncia son suficientemente válidos para buscar un nuevo empleo, hazlo. Una vez tomada la decisión, no hay vuelta atrás.
  • Cuando estés seguro de tu decisión, notifícale a tu jefe, ya que debe ser la primera persona en enterarse y apreciará ser él quién de la noticia en un futuro.
  • Siempre debes entregar una carta de renuncia, hazlo después de haber notificado a tu jefe para no tomarlo de sorpresa. En el caso de irte en buenos términos con la empresa, agrega palabras de agradecimiento por brindarte la oportunidad de formar parte del equipo y por el crecimiento profesional obtenido en ese tiempo.
  • Es recomendable que en el período que te queda en el puesto, busques o presentes a una nueva persona o colega quién creas indicado para seguir ayudando a tu jefe. De esta manera también muestras que estás interesado en dejar tu puesto en buenas manos.
  • Recuerda facilitarle las cosas a la persona que queda en tu lugar, nos referimos en cuanto a dejarle lista de contactos, proveedores, clientes, entre otros, con la información necesaria para darle seguimiento al trabajo. De igual manera debes informar a tus compañeros, clientes y proveedores que dejas la empresa, de esta manera sabrán que el seguimiento lo hará otra persona.

 

Si eres una persona fundamental en el equipo de la compañía en la que trabajas, es muy probable que te ofrezcan un nuevo puesto, un aumento salarial u otros beneficios para mantenerte dentro de la empresa. Si ese es el caso toma en cuenta lo siguiente:

 

  • Identifica los pros y contras del empleo que tienes actualmente y el nuevo empleo ofrecido
  • ¿Estaba en tus planes crecer dentro de la empresa donde trabajas actualmente?
  • Si estabas pensando dejar el empleo, recuerda los motivos por los cuales estabas en búsqueda de otro trabajo e identifica si esos motivos podrán cambiar en el futuro o no.


“Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida” - Confucio

 
*Imagen recuperada de https://www.beyondcareersuccess.com/2012/04/10/how-to-quit-your-job-in-a-professional-manner/ 
 



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Consejos empresariales | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar