Descubre tu trabajo ideal y para el cual has nacido

diciembre 14, 2011 08:18 by Tecoloco.com
Si las actividades de tu día con día, se ven interrumpidas por aquel sentimiento interno de no estar haciendo aquello para lo que has nacido. Puede ser tu voz interna, que te confirma tu presentimiento, pero ¿Cómo descubrir lo que deberías estar haciendo?

Antes de contestar las preguntas, debes realizar un análisis personal si tus principios morales, valores, creencias, necesidades y habilidades encajan con la ocupación que te encuentras ejerciendo. Esta táctica es utilizada por los consejeros de carreras profesionales para orientar a sus clientes a identificar el camino correcto para su desarrollo.

La siguiente lista de preguntas, son los cuestionamientos básicos para comenzar con la dinámica. Contesta las interrogantes y apunta tus respuestas.
  • ¿Cuáles son los temas que más disfrutas leer? Sobre finanzas, diseño, mercadeo, arte o historia, son algunos de los temas que podrían interesarte y que más disfrutes leer.
  • ¿Qué tipo de programas de televisión o radio son tus preferidos? Deportivos, informativos, de entretenimiento o culturales pueden formar parte de tus preferencias.
  • ¿Cuáles son tus pasatiempos o hobbies? Dentro de algunas aficiones se encuentran practicar algún deporte, tocar algún instrumento, la lectura o coleccionar ciertas cosas.
  • ¿Participas o te gustaría participar en actividades voluntarias? Si eres o formar parte de alguna organización de caridad y apoyo a personas de escasos recursos.
  • ¿Qué tipo de temas disfrutas más discutir con tus amigos? Te apasiona poder comentar junto con tus amigos contenidos sobre deporte, moda, música, entretenimiento u otro tema en especial.
  • Si sueñas despierto ¿Cuáles son las ideas que vienen a tu cabeza? La forma como te visualizas y el logro que te gustaría alcanzar, pensando de la forma más positiva, e ignorando las barreras que podrían interferir; como ser presidente de la empresa donde te encuentras trabajando, se una mujer emprendedora, posee un negocio multinacional, etc.
  • Menciona ¿Cuál ha sido tu trabajo favorito? Podría ser que tu antiguo o actual trabajado, el cual te ha gustado más, durante el tiempo que has trabajado.
  • ¿Quién es la persona que más admirar y por qué? La admiración hacia una persona emprendedora, por su carrera profesional y liderazgo.
  • ¿Cuáles son las actividades que te han producido más éxito? El finalizar un tu curso de educación superior o el haber aprendido un nuevo idioma, el mayor logro que te produce orgullo.
  • ¿Cuáles son las tares que nos has realizado y podrías hacerlas con éxito? Tal vez nunca has intentado practicar algún deporte, pero por tus habilidades y condición física, sabes que podrías ser un gran profesional del deporte.
Ahora con tus respuestas en mano, analiza ¿Cuál es la creencia o comportamiento que predomina sobre los demás aspectos? ¿Cuál es la información que se repite que induce a cierto comportamiento? ¿Cuáles son tus objetivos e intereses a largo plazo?

Con la información que has obtenido, realiza un retrato de ti mismo, completando las siguientes frases:
  • Mi principal (es) interés (es):
  • Creo firmemente en:
  • En mi vida lo que más valoro es:
  • Para tener una excelente vida, debo de:
  • Podría hacer bien:

Para la última etapa debes preguntarte a ti mismo, si tu trabajo actual cumple con estas cinco declaraciones. Si la respuesta es correcta, te encuentra ejerciendo la actividad indicada. Pero si la molesta voz continua apareciendo, probablemente significa que tu carrera profesional o rama donde te encuentra ejerciendo no satisface tus habilidades y características innatas, de ser este el caso, debes tomarte el tiempo para encontrar algo que te sienta mejor.



Autor: Tecoloco.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | Newsletter

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar