¿Deseas estudiar un Posgrado? Consejos para financiar tu preparación

marzo 26, 2012 09:41 by Tecoloco.com

¿Deseas estudiar un Posgrado? Consejos para financiar tu preparación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El prepararse con un posgrado o maestría no es imposible, pero es una tarea muy difícil para muchos profesionales. Pero existen diferentes opciones para hacerle frente a la inversión de regresar al campo académico luego de finalizar los estudios de una carrera universitaria. Te presentamos los siguientes consejos para financiar tu posgrado, de acuerdo a tu situación identifica cual más se adapte a tu caso: 

1. Al estar trabajando. 
Una buena opción puede ser un crédito bancario o de instituciones financieras si deseas iniciar al instante estudiar la maestría o posgrado, por el contrario si no posees “urgencia” es posible tomar en cuenta la idea de iniciar un programa de ahorro con la opción de inversión. De esta forma, obtendrás una cantidad relevante de capital, de acuerdo a tu capacidad de ahorro. El poseer un posgrado puede contribuir aumentar los ingresos de una persona, pero no es una declaración para todas las carreras. Antes de optar por un crédito, es importante considerar un plan para cancelarlo y escoger la especialización correcta para mejorar la condición laboral y profesional. Se debe considerar que en algunos casos el estudio requiere gran dedicación y tiempo completo. Los planes de crédito para educación te permiten que durante el periodo de estudio solo pagues los intereses y al finalizar la especialización liquides el préstamo, cuando te has reinsertado al mercado laboral. 
 
2. Recién graduado de la universidad. 
El estudiar una especialización es una excelente opción para aquello estudiantes que poseen el respaldo económico de su familia. Otra alternativa, es por medio de becas en instituciones educativas, gubernamentales, ONGS, etc. En donde se te exigen notas y otra documentación a presentar, para iniciar el proceso de solicitar el apoyo económico. 
 
3. Estudio en el extranjero. 
Esta ultima elección, puede ser considerada como compleja y requiere más inversión que realizar los estudios en el país de residencia; pero algunas maestrías solamente son impartidas en ciertos países extranjeros. Son muchas la opción para iniciar la preparación académica en el extranjero, desde los viaje para aprender el idioma que es mucho más efectivo que solo tomar clases, hasta posgrados de acuerdo al perfil de cada persona. Pero se debe ser muy cuidadoso en aprovechar la inversión realizada, ya que pueden ser las vacaciones más caras antes tomadas. 
 
Una maestría no te garantiza mayores ingresos, pero abre las puertas para mejores oportunidades laborales.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar