Cancelar
×
Esta oferta de trabajo ha expirado
Regresar a la búsqueda
Confidencial

ANALISTA CONTABLE

  •  Expira 12/03/2015
  •  Ciudad Guatemala, Guatemala
Aplicar


Detalle de la Oferta

Área de la Empresa Farmaceutica
Cargo Solicitado Asistente Contable
Puestos Vacantes 1
Tipo de Contratación Tiempo completo
Nivel de Experiencia De tres a cinco años
Género Indiferente
Edad 18 / 70
Salario máximo (USD)
Salario minimo (USD)
Vehículo Indiferente
País Guatemala
Departamento Ciudad Guatemala

Descripción de la Oferta

1. Preparación de los formularios para la presentación y pago de Impuestos de la entidad responsable, así mismo elaboración de una planificación fiscal anual de la entidad legal a donde este asignado. ( ISR, ISO, IVA, Retenciones IVA, Presentación del Asiste Libros, ETC )
2. Trasladar al Gerente Financiero todos los pagos de impuestos para firma de autorización y revisión del Cálculo de impuestos de forma mensual al Jefe de Contabilidad y Reporte .
3. Hacer los registros contables relacionados a Impuestos y velar por que se realicen los pagos oportunamente vía Bancasat online.
4. Preparación y traslado para autorización al Jefe de contabilidad de la Provisión del ISR mensual.
5. Elaboración y actualización del Procedimiento de Impuestos (Tax), para luego trasladarlos a revisión.
6. Preparación de las Integraciones de Cuentas de Balance, activos, pasivos y costo de venta (El saldo de una cuenta de Balance debe contar con la explicación necesaria y soporte adecuado de documentos y notas explicativas )
7. Seguimiento a los Saldos de las cuentas de Balance , responsable de crear un file de seguimiento a los saldos de cuentas de Balance de forma mensual y que sea firmado por el Gerente Financiero
8. Realizar mensualmente las provisiones contables con su respectivo listado, necesarias para registrar los operaciones en el mes que le corresponde, debidamente firmado por el Jefe de Contabilidad y reporte.
9. Dar seguimiento detallado a las actividades de cierre ( Calendario de Actividades ).
10. Dar seguimiento a las reversiones de Provisiones en el siguiente mes. ( Dejar documentado el proceso de reversión )
11. Preparación de Conciliaciones Bancarias y el respectivo seguimiento a los Items de un mes a otro (Debe de quedar documentado el seguimiento a los Items no conciliados ), para luego trasladar a revisión.
12. Responsable de altas, bajas y ejecutar la depreciación mensual de Activos Fijos y su respectiva reconciliación (Documentación de Soporte ) y inventario fisico de activos fijos y actualizacion de las tarjetas de responsabilidad.
13. Prorrateo de pólizas de importación( Flete y seguro y gastos por desaduenaje de producto para la venta, muestra medica, material promocional, material para estudios ICRO y registros) y conciliación de la facturación de la CXC y CXP Intercompany para determinar y registrar el Inventario en Transito.
14. Responsable de la Facturación Intercompañías.( documentar adecuadamente el cálculo de la facturación para efectos fiscales)
15. Coordinar el inventario anual de la bodega de producto para la venta e informar el resultado del inventario al Gerente Financiero.
16. Archivo de documentos contables. ( pólizas de diario )
17. Preparación de Información solicitada por Auditoria tanto externa como Interna.
18. Impresión de Libros Contables legales donde Aplique
19. Responsable de Cumplir con la respectiva segregación de funciones a su cargo, dejando evidencia de esta.( reportes firmados, debidamente documentados y autorizados )
20. Responsable de preparar información para reportar a Casa Matriz, de acuerdo a las tareas asignadas y enviarlas con todo el soporte necesario al Jefe de Contabilidad y Reporting para su revisión y aprobación y posterior envió.
21. Información de Balance (Información Complementaria Detail Forms )
22. Cuadre de carteta y formas de cartera
23. Velar por la actualización de Políticas y Procedimientos y su adecuada ejecución del Área Contable.
24. Velar por el cumplimiento de las politicas, normas y procedimientos contables y de reporte local se ajuste a los lineamientos de casa matríz

Experiencia Requerida

Analista Financiero
Requerido

Educación Superior

Finanzas
Requerido
Universidad Completa | Graduado

Educación Secundaria

Completa
Requerido

Lenguajes

Inglés
Requerido
Avanzado
Aplicar



Farmaceutica

Farmaceutica

Ver más

Envíame ofertas como esta: ANALISTA CONTABLE

Por favor, ingresa tu correo electrónico

Por favor, ingresa un correo electrónico válido